Será, como cada año, la primera competencia de calle que se llevará a cabo en este 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 de marzo a las 8AM largará la 12va edición de la Carrera UNICEF por la Educación, un clásico del calendario porteño, que tendrá su circuito clásico de 10 kilómetros y un recorrido participativo de 2k, siempre en los Bosques de Palermo, largando desde Figueroa Alcorta y Dorrego.

Además, como siempre entre todos los inscriptos en ambas distancias se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0km. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina será el conductor de la carrera, como en cada una de las ediciones. Esta vez estará acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez.  

 

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial de la carrera carreraunicef.org.ar, en donde podrán encontrar toda la información, inscribirse y realizar el pago online. También podrán realizar la inscripción desde el sitio del Club de Corredores y también personalmente. El valor de la inscripción es de $570. Los kits estarán disponibles para retirar en el Club de Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, CABA. No se entregan kits el día de la carrera.

Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit. La inscripción incluirá una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes. El objetivo del evento es que toda la familia se acerque a conocer la propuesta de UNICEF.

 

En esta edición de la #CarreraUNICEF por la Educación, la mirada estará puesta en transformar la Escuela Secundaria. En Argentina, sólo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años. Y cuando lo hacen, los jóvenes no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral. Cada corredor que se inscriba en la Carrera UNICEF estará colaborando para que todos los adolescentes aprendan y tengan más oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender. El lema de este año será “Corremos para transformar la secundaria. ¡Sumate!”.

 

Además, esta 12va edición de la Carrera UNICEF será una nueva oportunidad para quienes quieran apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes y que abarca a todo el país. Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y cientos de nuevos donantes solidarios. En este 2019 y como en cada edición, todos los inscriptos, hayan corrido o no, podrán participar del sorteo de un auto 0 Km gentileza de Chevrolet.