Después de un año intenso y en la previa al Mundial que se vivirá en noviembre durante el K42 Adventure Marathon, el Salomon K21 Series lanzó su calendario 2019, con 12 etapas que recorrerán diferentes paisajes y terrenos, para que cada corredor elija lo que más le gusta: costa, montaña, arena o nieve, pero siempre con el distintivo sello de una serie que ya lleva nueve años ininterrumpidos.

Sedes nuevas para descubrir nuevos lugares y algunas de las que ya son clásicas y que no pueden faltar en el calendario, este nuevo año del K21 Series propone nuevamente sus distancias históricas 21 y 10 kilómetros, los 5 kilómetros ideales para quienes buscan realizar circuitos cortos y explosivos o para quienes buscan iniciarse en la actividad. Y este año, al igual que en el 2018, los corredores también tendrán la posibilidad de sumar más kilómetros en otras etapas:  Tandil, San Juan, La Cumbrecita, Cañón del Atuel y San Martín de los Andes tendrán +30k.


La Serie arrancará el 16 de marzo en Rosario, estrenando la zona de Carcaraes, a 55 kilómetros de la Ciudad de Rosario, en una zona de cabañas, lagunas, caminos rurales, una etapa veloz y entretenida, perfecta para aquellos que quieren despertar las piernas a puro trote. El final será con otro circuito de cross en Ramallo, que por cuarto año consecutivo clausurará la Serie.

Como cada año, los tres primeros de los 21k de la general masculina y femenina de cada etapa se llevarán trofeos y premios de Salomon, esta vez serán vouchers para utilizar en la tienda online de la marca (www.salomonstore.com.ar). Lo mismo ocurrirá con los tres primeros de la general de los 10 kilómetros y, en el caso de las etapas que tienen distancias +30, también. Los tres primeros de cada categoría se llevarán trofeos. En el caso de los 5k, recibirán sus trofeos los tres primeros de la general.

Además, las etapas plus otorgaran automáticamente a los ganadores plazas para disputar el Salomon K42 Adventure Marathon de noviembre, tanto en los 15 kilómetros como en los 42. Dichas etapas serán las de Bariloche, San Antonio de Areco, Tandil, San Juan, La Cumbrecita y San Martín de los Andes. En el caso de las que además cuentan con la distancia +30k, también los ganadores de dichas carreras se clasificarán a la gran final de Villa La Angostura.

Este 2019 será un año especial, con un final a toda orquesta con el World Mountain Championship con soportea IAAF. Pero antes, hay 12 etapas que ideales para comenzar a palpitarlo.

Inscripciones abiertas en https://kseries.com.ar/k21series