La novena edición del Cruce Tandilia tuvo como novedad la inclusión de los 5 kilómetros como distancia, para quienes desean comenzar a conocer de qué se trata esto de correr en terreno natural, lejos del asfalto. Con esa nueva modalidad, ahora la carrera, que puede ser por etapas o de una sola jornada dependiendo la distancia elegida, el Cruce Tandilia tiene un circuito para cada uno.

Hasta para los chicos: el domingo 13, una vez que ya finalizaron las distancias más largas, se corre también el Mini Cruce, una competencia para chicos de entre 5 y 12 años, que busca estimular e introducir a los chicos a este deporte tan particular. El mismo no cuenta con premiación ni clasificación y todos los chicos llevan el dorsal número 1, con el objetivo de que cada uno pueda disfrutar más allá de cuánto pueda tardar en realizar el recorrido.

Habrá dos distancias: una de unos 500 metros para los más pequeños, que incluye chicos hasta los 9 años; y otro de unos 800 metros para niños de hasta 12 años. Todos los chicos participarán con remera oficial, número y recibirán kit y medalla finisher. Además, habrá un sector en el que podrán mojarse y divertirse como nunca. Es una experiencia que seguro no olvidarán y para muchos será la primera de muchas.

El evento será a las 13 del domingo 13 en el Polideportivo Municipal, junto a la pista de atletismo.

http://www.crucetandilia.com.ar/cruce/mini-cruce/