Dos olímpicos fueron los ganadores de la clásica Maratón de los dos años, que larga el 31 de diciembre antes de que el reloj marque las 12 y termina ya en los primeros minutos del 1° de enero del nuevo año. En su edición número 41, la competencia que se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba, fue para Javier Carriqueo y Rosa Godoy, con la particularidad de que la cordobesa la ganó por décima vez, siendo ahora la más ganadora en la historia de la carrera.

Fue una carrera muy pareja y recién en el final el oriundo de San Martín de los Andes pudo concretar su victoria. El neuquino, atleta olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, completó los 10 kilómetros con un tiempo de 32 minutos y 20 segundos, mientras que su perseguidor, Miguel Angel Mito Guerra, arribó ocho segundos más tarde. Cinco segundos después llegaría José Zabala para completar el podio y muy pegadito el cuarto lugar, Gustavo Fernández, también a cinco segundos.

Entre las mujeres, Rosa Godoy logró superar a Elisa Cobanea como máxima ganadora de la competencia. Llegó 12° en la general, con un tiempo de 34 minutos y 44 segundos. La siguieron María Ovejero, a doce segundos, y Chiara Mainetti, quien finalizó tercera, llegó en 37m07.

 

Rosa Godoy fue la más rápida entre las mujeres y obtuvo su décima conquista, convirtiendose así, en la atleta más ganadora de la historia de la competencia, superando a Elisa Cobanea que quedó atrás con nueve.

Resultados finales

Hombres

  1. Javier Carriqueo
  2. Miguel Ángel Guerra
  3. José Zabala

Mujeres

  1. Rosa Liliana Godoy
  2. María Ovejero
  3. Chiara Mainetti

http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/1316?fbclid=IwAR0TSt-dfjhxcuwKNH99npXQxhLbrLRJ4IJ-KkJP_MQg3vHpMz_peR1_F8Y