El pasado domingo el  bonaerense Braian Toledo, finalista en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, logró alcanzar su mejor registro del año  alcanzando los 80,83mts y obtener así  la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Karis, Finlandia.

El argentino nuevamente eligió dicho país para comenzar desde Abril pasado sus entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador Kari Ihalainen, quien eligió a Toledo por encima del Keniano Julius Yego, medalla de plata en Rio 2016.

Toledo, de 23 años y oriundo de Marcos Paz, quedó segundo con un registro de 80,83 metros (la quinta mejor marca de su carrera) en la prueba que ganó el qatarí Ahmed Bader Magour, con 83,89.  Sus lanzamientos  fueron: 80,76; 77,96; nulo; 80,83; nulo y 77,36. Trabajando fuertemente lo físico Toledo  se puso como meta para este año intentar superar el récord sudamericano que ostenta el Brasileño Julio César de Oliveira (83,67mts).

“Estoy muy contento porque cada vez me siento mejor, más sólido, firme y feliz. Logré mejorar dos veces en el torneo mi mejor marca del año”, fueron las palabras de Toledo, quien disputó en Finlandia su tercera competencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que obtuvo el décimo puesto en la final.