El próximo 27 de Mayo, Zegama-Aizkorri, España, será el epicentro del trail running. Es que la mítica maratón de montaña  con 5.472 m de desnivel acumulado en un recorrido de 42 km, se convertirá en la primer cita del calendario de Golden Trail Series y que contará con la presencia de los mejores atletas en la materia.

Las ‘Golden Trail Series’ es el nuevo circuito de Salomon de carreras de montaña. Compuesto por cinco citas más la Gran Final, arranca este fin de semana y finaliza el 20 de Octubre con la gran final en Sudáfrica.

Para el director de mercadotecnia de Salomon, Greg Vollet, serán cinco pruebas de gran nivel, pruebas que emocionan tanto a los corredores como al público presente. “Son las más emocionantes de seguir. Los ganadores no se deciden hasta el final. Serán cinco pruebas legendarias llenas de aventura, emoción y competición”.  Los premios a repartir durante el calendario será de  100.000 euros, que serán compartidos por igual entre los 10 mejores hombres y mujeres que se clasifiquen y participen en la Gran Final. En cada carrera se repartirán puntos entre los 30 primeros clasificados. Habrá que participar en tres de las cinco carreras para tener lugar en la gran final.

Entre los corredores que dirán presente a la primer gran cita del Trail, se encuentran Stian Angermund-Vik,  récord en 2017 (3:45:08),   Marc Lauenstein, quien en varias oportunidades hizo podio y grandes corredores como  Aritz Egea, Pascal Egli, el japonés Rui Ueda, Max King, Pere Rullan y Sage Canaday.  Por parte de las damas Maite Maiora, defenderá el titulo, luchará con quienes la secundaron el año pasado: la Italiana Silvia Rampazzo ( presente en Salomon K42 2017) y la promesa catalana Sheila Avilés, que en su debut en 201https://youtu.be/WmMPCIo5E2s7 logró el 3er escalon del podio.

La Golden Trail Series, será un condimento especial en un calendario de eventos que todo apasionado de las carreras de montaña  quisiera estar.

 

Calendario Golden Trail Series

  1. 26 de mayo: Zegama (España)
  2. 1 de julio: Maratón del Mont Blanc (Francia)
  3. 12 de agosto: Sierre Zinal (Suiza)
  4. 19 de agosto: Maratón de Pikes Peak (Estados Unidos)
  5. 15 de septiembre: Ring of Steal Skyrace (Escocia)
  6. 20 de octubre: Final. Otter Trail (Sudáfrica).