Es una de las fechas del calendario que la elite del trail espera. Una carrera que tiene tan mal clima como fanatismo genera. Zegama Aizkorri es una de las elegidas del calendario mundial de carreras de montaña por muchos atletas y, este año, nuevamente estaba en la cabeza de Kilian Jornet, quien ya se quedó con el título en ocho oportunidades. Pero este 27 de mayo es probable que no pueda contar con él…

 

Este fin de semana, mientras se disputaba la Pierra Menta en los Alpes franceses, el catalán sufrió una caída en la última bajada de la última etapa, cuando lideraba la competencia de duplas. Esta vez el resultado fue una fractura de peroné que, según anuncian, lo tendrá seis semanas inactivo al menos. Y aunque no hubo un comunicado oficial respecto al resto de la temporada oficial, quien dio una punta de que no podrá estar en Zegama fue Greg Vollet, el hombre fuerte de Salomon, la marca que lo auspicia.

“Este artista necesitará un poco más de tiempo del pensando para recuperarse de su última aventura. Estará inmovilizado durante seis semanas. Quizá deje Zegama más abierta… Recuperate bien y volvé aún más fuerte. Tiempo de ser paciente”, escribió Vollet en su cuenta de Instagram, junto con una foto de Kilian. ¿Llegará a mayo en condiciones de competir? Si bien en su última cirugía, a la que se sometió para recuperar sus hombros doloridos, se recuperó en tiempo récord, habrá que ver qué pasa ahora que se trata de sus piernas. Por lo pronto, un descanso obligado para el catalán.