El paraatletismo Argentino  sumó su cuarta  medalla en el mundial  que se disputa en Londres. La rosarina Yanina Martinez,  quien el pasado martes lograra la medalla de plata en los 200 mts  categoria T36, alcanzo en la tarde  de hoy su segunda dorada, en los 100 mts T36. Con 14″41/100 se consagró subcampeona del mundo, repitiendo el logro de hace dos años en Doha 2015.

Yanina vuelve a subirse a un podio en los 100 metros, prueba donde fue campeona paralímpica en Río 2016. No solo consiguió la medalla sino que también mejoró su marca en 5 centésimas. La rosarina con su sonrisa  y felicidad plena que la caracteriza puso nuevamente la bandera argentina arriba de un podio.

Otras Medallas:

Alain Villamarín fue el primer argentino en  obtener una medalla. El Joven de General Alvear logró el bronce en salto triple T20  ( discapacidad intelectual) con 12m57, quien fue a Londres con el objetivo de pelear un lugar entre los tres primeros. “Fue una felicidad plena, no dejo de sonreir. Siento mucho alivio también. Vengo peleándola de abajo y llegar significa superación. Estoy completamente feliz”, manifestó finalizada   la competencia.

Hernán Barreto consiguió la medalla de plateada en la prueba de los 200 metros T35. En la misma carrera, los argentinos Nicolás Aravena y Diego Martín González terminaron 7º y 8º, respectivamente.  Hernán superó su actuación de los Juegos Paralímpicos, donde fue medalla de bronce en los 200 metros. 

Por otra parte, el velocista Alberto Cretton Salas hizo su mejor  tiempo  pero no consiguió llegar a la final en la prueba de los 200m, categoría T11.