Se trata de una tendencia que comenzó en Europa y que rápidamente logró instalarse en otros países: el Plogging consiste en salir a correr con una bolsa e ir recogiendo los residuos que se van encontrando en el camino. De esta manera, no sólo se hace deporte sino que se colabora con la limpieza y también con la ecología, sobre todo en los ambientes naturales. Aunque antes también se hacían este tipo de salidas, ahora logró instalarse como una moda, lo cual termina siendo beneficioso para unos y otros.

 

En Argentina, son varias las ciudades que se sumaron a la idea de convocar a corredores, ciclistas y caminantes a jornadas donde se hace un circuito aeróbico mientras se juntan los residuos. Una de las que lo hará este sábado 3 de marzo es Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. La propuesta nació de la atleta Alex Tersoglio, quien de manera no oficial citó a todos los que se quieran sumar a participar de esta jornada.

 

Si lo tuyo es el deporte y la ecología, esto es para ti. El Plogging es la nueva tendencia en ejercicios y recolección de basura, algo que beneficia al ambiente y te garantiza una vida más saludable. Se trata de una tendencia proveniente de Suecia y que cada día gana más seguidores. El Plogging (unión de palabras “jogging” o trotar y el verbo sueco “plocka upp” de recoger) lo puedes practicar mientra andas en bicicleta, practicas trekking, vas de paseo por el bosque o andas por la playa. Solo necesitas tu indumentaria deportiva y una bolsa donde poder depositar los desperdicios que vayas recogiendo. ¡Anímate a practicarlo! y contribuye con el ambiente. http://www.lacalletv.com/plogging-vida-sana-en-un-mundo-sano/

Una publicación compartida por lacalletv (@lacalletv) el

//www.instagram.com/embed.js

El objetivo es poder instalar esta actividad y realizara el primer sábado de cada mes. Comenzará a las 9 de la mañana desde el inicio de la bicisenda que se encuentra en la Villa, enfrente de la Municipalidad y, en esta primera oportunidad, irán hacia el lado del lago Correntoso. Cada uno irá a su ritmo y quienes más lejos lleguen podrán ayudar a limpiar lugares más alejados del centro.

Luego de esta primera salida, el lugar donde se limpiará irá cambiando para llegar cada vez a más zonas. La actividad durará cerca de una hora y no se suspenderá por mal tiempo.

Cada uno de los que se acerque a colaborar deberá llevar ropa deportiva, hidratación, bolsas de residuos, guantes y muchas ganas de hacer ejercicio (cada uno a su propio ritmo). En caso de llevar a la mascota, será obligatorio el uso de collar y correa.

Villa La Angostura es un centro turístico tanto en verano como en invierno, donde además se realizan muchas actividades deportivas todos los fines de semana. Es muy importante, más allá de esta iniciativa, que cada uno de los visitantes (de Villa La Angostura o de cualquier otro lado) colabore no arrojando residuos en la vía pública y mucho menos en lugares abiertos, donde es muy difícil recogerlos y tardan muchísimos años en reciclarse.