El campeonato Metropolitano Sub 18 y Sub 20 que se disputa en el Cenard trajo este fin de semana un nuevo récord nacional en 100 metros llanos: la cordobesa María Victoria Woodward logró romper la marca vigente de Vanesa Wohlgemuth y logró cruzar la meta en 11.54, tres milésimas por debajo de la porteña.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento, GRACIAS a todos los que de una u otra forma siempre me apoyaron y pusieron su granito de arena. Estoy inmensamente feliz, GRACIAS a mi gran entrenador Claudio Rodríguez que siempre confío en mi, sus palabras de aliento, su forma de enseñar, de motivarme por enseñarme a superarme día a día, por no dejar que baje los brazos! Sos el mejor del mundo lejos! Gracias a vos hoy logré esto! Y bueno ahora puedo decir que los sueños se cumplen, cuando uno menos lo espera! Gracias a todos, por sus hermosas palabras de aliento! Este día no me lo olvido más!!!”, escribió Vicky en las redes sociales.

La marca vigente tenía nada menos que 12 años de vigencia, ya que había sido logrado el 11 de abril de 2004. Ese tiempo fue el que desveló a la cordobesa durante años y el que la hizo regresar al atletismo, luego de haber estado alejada de las pistas durante diez meses. “Volví porque estoy tan cerca del récord argentino… Después me voy a poner más grande y capaz se me pasa… No lo podía dejar inconcluso, por lo menos tengo que intentarlo”, le contó la joven atleta al diario Mundo D en abril de este año, cuando hizo su retorno logrando un tercer puesto en el Grand Prix Sudamericano que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Su mejor marca era de 11.60 y la consiguió en el Iberoamericano 2014, competencia a la que se clasificó en los Juegos Odesur.

Este campeonato metropolitano servirá de evaluativo para la conformación del selectivo de la Federación Atlética Metropolitana rumbo al Campeonato Nacional U-20 en Mar del Plata (el 3 y 4 de diciembre).