El Neuquino Kevin Dure logró adjudicarse la  anteúltima etapa del circuito de media maratón K21 serie, en la localidad de San Martín de los Andes. La local Jennifer Castro manejo el ritmo entre las damas y se subió a lo más alto del podio. El Tandilense Matías Urrutia lucho hasta el final arribando 8 segundos después. Victor Geles de Alumine completo el podio.

La anteúltima etapa de la serie k21 fue inolvidable para todos los presentes. El fin de semana largo invitaba a visitar San Martín de los Andes, una ciudad que sin duda cada día esta más bella.

La organización local encabezada por Ramiro Miguel ultimó todos los detalles para que los más de 550 participantes disfrutarán del pintoresco circuito dentro del  Desafío Mountain Resort.

foto-drone

Foto: Fernando Natalucci.

 

Con la largada  desde el  campo de polo, tanto los competidores de 10 como de 21 km, comenzaban a sentir el circuito de montaña. Trepadas interminables, senderos por los filos, descensos técnicos y todo acompañado por las maravillosas vistas que brinda la cordillera, donde se pudo  contemplar el volcán Lanín, el Cordón Chapelco y  el lago Lacar que asomaba por el horizonte.

foto_joaco_celiz

Foto: Joaco Celiz.

A diferencia del 2015, Kevin Dure decidió salir a marcar el ritmo desde el comienzo, está vez no pensaba quedarse afuera del podio y si bien mantuvo una reñida lucha por el primer lugar con Matías Urrutia, el neuquino pudo hacer la diferencia en el ultimo kilometro y así alcanzar la victoria con un tiempo de 1:41:44.

© Mariano Paz 2016

foto: Mariano PAz.

Entre las damas la local Yennifer Castro logró por segundo año consecutivo coronarse en la categoría damas. Su tiempo de 2:03:56 le alcanzaron para aventajar en más de 8 minutos a Soledad Aguilera  también de San Martín de los Andes.  Sonia Beatriz Boretsky de Esquel completo el podio.

Los 10km fueron para el sanmartinense Alvaro Melio con 55.50.50

El 30 de octubre finaliza la serie desde Ramallo provincia de Buenos Aires. Ultima oportunidad para ganar una plaza en la final de K42 en Villa la Angostura.