El turismo y el running ya no sólo van de la mano, si no que se abrazan. Quienes corren (y algunos que no pero quieren vivir la experiencia), eligen dónde vacacionar según el calendario atlético. O al revés: una vez que se elige adonde ir, se busca qué carrera (desde maratones a 5k) estará disponible para esa fecha.

running

Pero para quienes viajan y no tienen el objetivo de cruzar un arco; o para quienes deben cambiar de ciudad pero ya tienen un objetivo en el calendario también hay opciones que no sea correr en una cinta en un hotel o gimnasio: grupos de entrenamientos o city tours al trote pensados para seguir con la actividad aunque sea lejos de casa.

12307320_619564241516182_941978096480946779_o

Sightrunning, sightjogging, running tours son todas variantes con el mismo objetivo: correr y pasear al mismo tiempo. Las principales ciudades el mundo ofrecen recorridos por los lugares más importantes a conocer, con circuitos y grupos pensados para la comodidad de quien viaja. Un trote gentil de la mano de un corredor local, que hace las veces de guía turístico, relatando historias sobre cada monumento, plaza, edificio y demás emblemas. Se puede realizar en grupo o de manera individual, reservando el turno correspondiente y eligiendo el tour que se adapte mejor al entrenamiento que se necesita y al lugar que se quiera conocer.

Praga, París, Amsterdam, Roma, Buenos Aires, Sydney, Budapest, Lisboa, Madrid, Atenas… Todas tienen sus opciones para salir a correr en cualquier momento del año y del día, ideal además para quienes quieren socializar con corredores de todo el mundo.

Algunas opciones:

 

http://www.chilerunningtours.com/home/ (Chile)

http://www.parisrunningtour.com/ (París, Francia)

http://www.gorunningtours.com/ (todo el mundo)

http://www.cityrunningtours.com/ (Estados Unidos y Canadá)

http://www.urbanrunningtours.com.ar/esp/index.html (Buenos Aires)

http://www.touristrunamsterdam.com/ (Amsterdam, Holanda)

http://runningtourspain.com/es (España)

http://www.feeluruguay.com/#!city-running-tour/c1vw1 (Uruguay)

http://www.runningtoursprague.com/ (Praga, República Checa)

http://www.nyctourist.com/new-york-city-running-tours (Nueva York, USA)