El próximo 7 de abril estará en juego una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña y Trail que este año tendrá como sede a Venezuela.

Durante la reunión de los miembros del Consejo de la IAAF  que se llevó a cabo en Buenos Aires con la presencia de Sebastian Coe y en el marco de la celebración de los 100 años de la ConSudAtle, la Confederación Sudamericana de Atletismo confirmó que el Sudamericano 2019 se realizará en Caracas, como sucedió también en el 2016.

Si bien aún no hay demasiadas confirmaciones, Mario Oviedo, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, aseguró que se llevará a cabo en la zona del Parque Nacional El Avila. La organización estará a cargo de la Asociación Trail Running de Venezuela, quienes junto a la FVA hicieron un esfuerzo titánico para lograr ser la sede de este campeonato y apoyar la disciplina en ese país.

La última edición del Sudamericano se desarrolló en diciembre de este año, en Lavalleja, Uruguay, con un final poco feliz para varios corredores, quienes desviaron el camino y debieron ser descalificados. La edición anterior fue en Villa La Angostura, en el 2017, durante el K42 Adventure Marathon.

Los Campeonatos Sudamericanos se desarrollan desde 2006 y tuvieron como sedes a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, mientras que en el 2014 y 2015 no se realizaron.