bolt

Se temió por su participación. El seis veces campeón olímpico se desgarró durante las pruebas clasificatorias de Kingston, cuando disputaba las semifinales. No pudo correr en la final y debió ser atendido por los médicos. Sin embargo, y pese a no haber conseguido la marca mínima para ir a Río, el Comité Olímpico de Jamaica confirmó la presencia de Usain Bolt en la competencia. El atleta estará participando en las pruebas de 100m, 200m y los relevos 4×100.

Mientras, el atleta sigue con su rehabilitación en Francia, buscando ponerse a punto para la cita en la Diamond League, el 22 de julio en Londres, en la que ya confirmó su presencia pero ahora sin la presión de tener que conseguir la marca para los Juegos. Usain se vio beneficiado por una reglamentación local que permite convocar a un atleta lesionado pero cuya participación puede asegurarse en el torneo, que comienza el 5 de agosto.

La delegación de Jamaica en Río contará con 63 participantes de tres disciplinas: 59 de ellos irán para competir en las pruebas atléticas,incluyendo a Bolt que buscará retener sus coronas y a Shelly-Ann Fraser-Pryce que irá por su tercer título en los 100m femeninos. Además, irán un gimnasta, dos nadadores y un clavadista. Serán 34 mujeres y 29 hombres, mientras que 44 de ellos estarán por primera vez en un Juego Olímpico.