El Nº1 del atletismo mundial,  Usain Bolt decidió poner fecha a su retiro de la alta competencia. El velocista afirmó que el punto  final a su consagrada carrera llegará en el 2017 al finalizar el  Campeonato del Mundo de Londres, prueba que acontecerá del 5 al 13 de agosto de 2017.

En una entrevista brindada al  programa televisivo ‘Smile Jamaica’ aseguró que correra por última vez en su tierra natal en el meeting Racers Grand Prix. “esa será mi última carrera delante de mi gente, la última vez que compita en mi país”. Al ser preguntado por su adiós definitivo, fue rotundo y aseveró: “Sí, definitivamente voy a retirarme después del Mundial. Ese será el final”, sentenció el velocista jamaicano.

A los 30 años de edad, el velocista que completó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro su tercer “trébol dorado” consecutivo al lograr el triunfo en los 100, los 200 y los relevos 4×100 metros ya le puso fecha de caducidad a una carrera que nadie olvidará. Mientras tanto el gobierno de Jamaica ya comenzó a planificar la construcción de una estatua en el estadio Nacional de Kingston.

Photo by Christian Petersen/Getty Images for IAAF.