En el último Campeonato Mundial de Ultra Trail en Badia Prataglia, Uruguay tuvo dos representantes, en la segunda competencia Internacional en la que la CAU (Confederación Atlética de Uruguay) participó oficialmente. Este domingo, en Rocha, el país vecino tendrá su Campeonato Nacional, que será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Villa La Angostura en noviembre, en el marco del K15 y K42 Adventure Marathon. El año siguiente, Uruguay será el encargado de organizarlo.

La MT10 Millas de Trail, en las Sierras de Rocha, a poco más de 2 horas de Montevideo, tendrá 16 kilómetros de circuito. También habrá una distancia de 8k, con desniveles, senderos y zonas técnicas. En el año 2016, la carrera había ha sido elegida como punta pie inicial del Campeonato Nacional de Trail oficial de la CAU y en este 2017 mantuvo su status.

Habrá cupo para 400 corredores y fiscalización de la CAU. La largada será a las 10.30 en el Parador Sierras de Rocha y tiene un costo de 1200 pesos uruguayos.

http://www.millasdetrail.com/