Luego de la gran fiesta que se vivió en Villa La Angostura en noviembre del 2017 con la realización del Sudamericano de Trail y Montaña dentro del K42 Adventure Marathon, este año será en Uruguay. La fecha elegida es el 1° y 2 de diciembre en las Sierras de Minas.

Además de competir por el Sudamericano, los atletas locales estarán participando del Primer Campeonato Nacional de Trail por Equipos, en el que se pone en juego la Copa 100 años de la Confederación de Atletismo de Uruguay.

La competencia contará con distancias de 15 kilómetros y 42 kilómetros, al igual que en el 2017, y podrán participar de ambas modalidades en la categoría individual los países asociados a la CONSUDATLE.

La zona en la que se realizará la competencia será en Lavalleja, más precisamente en las Sierras de Minas, zona que se caracteriza por un paisaje de sierras onduladas, con mucha vegetación y muy turística. La largada de ambas distancias será en La Estancia Santa Elena, en el kilómetro 45 de la Ruta 60. La llegada será en el mismo lugar.

Aún no fueron publicados los recorridos con sus altimetrías. Para más información se puede consultar en https://inscribiteuy.com/sudamericano-de-trail-y-montana-2018.-campeonato-nacional-2018.-20181201?fbclid=IwAR1tjMvB6RqVQaY–bO27BU3-pjH778ICM4RULg3LXGHTzK9IkkwiesthQI