Correr y colaborar son dos palabras que maridan más que bien. Por eso, en su onceava edición, la Carrera UNICEF por la Educación juntó a más de 7.000 corredores para disfrutar de una mañana soleada y fresca en plenos Bosques de Palermo, para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria, en la que UNICEF terminó recaudando, entre inscripciones y aportes de empresas, un total de $ 4.045.750, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que la organización lleva adelante en la Argentina.

La largada fue a las 7.30 de la mañana en Figueroa Alcorta y Dorrego, dando así inicio al calendario de carreras de la Ciudad de Buenos Aires. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y Maju Lozano fueron los conductores del evento. Los participantes disfrutaron de un circuito competitivo de 10K y otro participativo de 2K en el que se mezclaron grandes y chicos. La ganadora de la categoría general de la distancia 10K damas fue Sabrina Martínez, con un tiempo de  36m 52s y el primero entre los caballeros fue Daniel Díaz, con un tiempo de 33m 29s. Julián se sumó a los 10K a días de haber hecho cumbre en el Aconcagua.

El objetivo de esta carrera, además de recaudar fondos, es visibilizar las diferentes problemáticas que tiene la educación en Argentina. “El futuro de la sociedad se construye a través de oportunidades, especialmente en educación”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “El futuro es ahora, trabajamos juntos por la calidad de la educación para cada uno de los chicos y chicas de Argentina”.

 

Entre otros proyectos, UNICEF Argentina trabaja junto con los gobiernos provinciales para llevar educación secundaria en zonas muy aisladas a través de nuevas tecnologías. Actualmente, más de 1.200 chicas y chicos tienen acceso a la educación en su comunidad. UNICEF también contribuye a que las adolescentes mamás y papás tengan espacios y atención adecuada para sus hijos en sus escuelas, para que ellos puedan completar sus estudios secundarios y que los más chiquitos accedan a la educación inicial. Las salas maternales benefician a más de mil madres y padres adolescentes y sus hijos.

La #CarreraUNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, se busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria, para que tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!

Sobre el final de la jornada se sortearon atractivos premios, entre ellos un auto Chevrolet ONIX JOY 0KM entre todos los inscriptos, donado por Chevrolet. La ganadora del vehículo fue Yésica López.

 

El PODIO

Damas

1-Sabrina Martínez (36′ 52”)

2-Mariana Carranza (40′ 40”)

3-Victoria Hidalgo (41′ 19”)

 

Caballeros

1-Daniel Díaz (33′ 29”)

2-César Pardo (34′ 09”)

3-Julio Carranza (34′ 59”)

 

Clasificación completa en: http://clubdecorredores.com/clasificacion/