La ciudad de las diagonales tuvo su segunda prueba de fuego. Más de 4.000 personas se dieron cita frente a la catedral para participar  de la segunda edición de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, número que duplicó la cantidad de corredores del año pasado. El evento contó además con la modalidad de carrera 10k complementarios.

“La gran convocatoria que tuvo esta edición y ojala que el año que viene se sume más gente”. “Desde la Municipalidad impulsamos distintas iniciativas como el programa “Ciudad saludable”, para que los platenses se acerquen a parques y espacios públicos a realizar actividad física y ejercicios aeróbicos, y poder albergar eventos de este tipo para nosotros es realmente importante”, indicó Pablo Bruera, intendente de la ciudad.-

Con la finalidad de sumar puntos de interés cultural, histórico y arquitectónico, este año se diagramó un recorrido que englobó a lugares emblemáticos de la ciudad. Los corredores que participaron de los 21K tuvieron la posibilidad de pasar por Plaza Moreno (largada), el Bosque, el Zoológico, el Museo, el Colegio Nacional, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros. Mientras que los que corrieron los 10K, transitaron por los mismos lugares, excepto la República de los Niños, ya que regresaron antes.

A las 8 en punto de ambas distancias partieron buscando su mejor tiempo. El 10km Ignacio Oliva revalidó su titulo con tan solo 33minutos. En 21 km el triunfo se lo adjudicó Fernando Sanchez con 1h14m.- Andrea Graciano con 1h 22m se consagro entre las mujeres de 21K.

Siempre hay tiempo para concientizar.

Como octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, durante el desarrollo de la Media Maratón, se llevó a cabo una fuerte campaña de concientización sobre la importancia que tiene llevar una vida sana para el cuidado de esta enfermedad. La caminata Rosa de 1km fue la excusa para visualizar la campaña de la Sociedad de Cancerología de La Plata.-