Miles de personas se sumaron a la iniciativa de UNICEF y se prendieron en los 10k y 2k que se realizaron este domingo desde las 8.30 en Palermo. Los ganadores fueron Dante Mansilla, debutante en este tipo de competencias, con un tiempo de 32’ 35”, mientras que entre las mujeres Viviana Chávez finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 35’ 55”, con vistas a su participación en Rotterdam buscando la marca olímpica que la lleve a Río. Julián Weich y Maju Lozano fueron los conductores del evento, que copó las calles de la ciudad en un domingo soleado y lleno de buena energía. Todo lo recaudado, más de tres millones de pesos, será para los proyectos educativos de UNICEF en el país, que se enfocan en la educación inicial de los chicos en Argentina.

Entre las personalidades destacadas que participaron de la carrera, estuvieron el actor Peter Lanzani, los conductores Leandro “Chino” Leunis y Joe Fernández. Y los periodistas y líderes de opinión como Marcelo Zlotogwiazda, Román Lejtman y Daniel Arcucci, entre otros. Además estuvo presente la jugadora de hockey Noel Barrionuevo, integrante de Las Leonas.

Gustavo Fortunato fue el más afortunado, justamente, de los corredores, ya qu ese llevó el el Chevrolet ONIX OKM que se sorteó entre todos los inscriptos.

Elisa Forti, la abuela corredora que viene de completar El Cruce y que es habitué de las carreras de Buenos Aires, esta vez corrió siendo la guía de Martín Kremenchuzky, atleta que padece síndrome de Usher y que estuvo en Palermo luego de haber participado en el Ironman 70.3.

Los podios
10K Damas 

1. Viviana Chávez (35’ 55”)
2. Noel Tow (38’ 53”)
3. Lorena Lázaro (39’ 20”)

10K Caballeros 
1. Dante Mansilla (32’ 35”)
2. Gabriel Lloyd (34’ 10”)
3. Luciano Pared (34’ 18”)
10K No Videntes damas
1. Laura Conti
10K No Videntes caballeros
1. José Luis Santero
2. Fernando Sosa
3. Leonardo Castro

10K Otras Discapacidades Damas
1. Romina Sapir
2. Romina Rabello
3. Carolina Correa

10K Otras Discapacidades Caballeros
1. Rubén Sánchez
2. Facundo Caminos
3. Emiliano Irrazabal

10K Sillas de ruedas Caballeros
1. Martín Sharples
2K Menores de 12 años (Niñas)
1. Macarena Eraso
2. Isabella Greco
3. Isabella Patrone

2K Menores de 12 años (Niños) 
1. Kenai Argañaraz Pérez
2. Olaf Hernann
3. Fermín Araujo

Clasificación completa disponible en: http://clubdecorredores.com/clasificacion/