La red lance, integrada por atletas no videntes y guías se encuentran organizando el primer encuentro nacional lynce. El mismo tendrá lugar en buenos aires el sabado 2 de julio a partir de las 10 de la mañana y se extiende hasta las 15hs en la pista de atletismo dentro del predio polideportivo de Monte Dorrego sito en las avenidas Provincias Unidas y San Martin, localidad de Lomas del Mirador, partido de la Matanza.

12243334_877297119060473_7080436316501595536_n

Los Lynces han logrado formar una comunidad de corredores no videntes, que se presentan a lo largo y ancho del país en competencias de running, trail,  mountainbike y pruebas combinadas. Junto al apoyo de lo guías y la solidaridad de mucha gente logran prepararse y viajar a competir.

El primer encuentro Nacional Lynce  será abierto a toda la comunidad. Será inclusivo, solidario, educativo e informativo según manifestó José Luis Urteaga, quien hoy se encuentra al frente de la organización.

La entrada es un alimento no perecedero y desde la red Lynce solicitan cualquier donacion de articulos deportivos que serán de gran ayuda para todos los atletas no videntes que más lo necesiten. Hoy principalmente están solicitando para aquellos que puedan donar ZAPATILLAS en talle del 38 al 44 en un estado optimo para correr.

El desarrollo del evento contiene diversas actividades fisicas y recreativas, que fueron pensadas por un equipo capacitado en deporte.

Para aquellos que siempre quisieron acompañar a un no vidente, se enseñaran técnicas de guiado.

Cronograma: 
– Inicio: charla de bienvenida.
– Entrada en calor por pista de 3 a 5 kilometros.
– Circuitos aerobicos: trabajos de fuerza, multisaltos y tecnica de carrera.
– Apronte de un kilometro.
– “Ojos cerrados miran mejor”: se trata de una actividad en la que les taparemos los ojos a voluntarios para caminar o trotar y seran guiados por un corredor. Buscamos poner en accion otros sentidos, desarrollando movilidad y orientacion.
– 15 minutos de flexibilidad o fondo regenerativo.
– Técnicas de Guiado.


Para más información podes visitar la red lynce en Facebook y contactarte con ellos. www.facebook.com/redlynces