Este sábado desde las 18, La Nación Corre, la revista y plataforma digital del diario La Nación, celebrará con los corredores una nueva Experiencia, esta vez en formato de carrera. Con una particularidad: esta vez serán los olímpicos y elites argentinos los que estarán acompañando y alentando a los corredores populares.

 

Mariano Mastromarino, Marita Peralta, Belén Casetta, Luis Molina, Mariela Ortiz entre otros estarán junto a los 3.000 inscriptos disfrutando de las dos distancias: 8k y 3k. Esta vez, lejos de estar compitiendo, su tarea será la de ser liebres, correr con cada uno, disfrutar de la jornada al trote y cambiar los roles por una vez. También estará el Team Elite de New Balance: Joaquín Arbe, Chiara Mainetti, Clarisa Ríos, Esteban Rivera y Rodrigo Rosales.

Ese mismo sábado, desde las 14, se desarrollarán diferentes actividades para corredores y acompañantescon carpas donde los sponsors mostrarán sus productos, realizarán presentaciones sobre hidratación, salud, alimentación, tecnología e indumentaria; habrá un stand para realizar la prueba de pisada y un escenario donde se brindará una charla motivacional, acompañada por varias actividades sorpresa. No va a faltar la comida y bebida: food trucks con productos saludables. Y hasta la chance de sacarse una fotografía con los atletas más reconocidos del país.

Tanto los 8k como los 3k incluyen la remera oficial New Balance de color celeste y un par de medias Sox. Los primeros 1.000 en retirarlo el viernes en la Expo (que será en el local New Balance ubicado en Vélez Sársfield 3180, Martínez) se llevarán una toalla de regalo. Y, además, un cupón de descuento de la marca auspiciante. También se podrá retirar el kit el sábado en el sector cercano a la largada (de 14 a 17).

Luego de la premiación llegará la hora de la fiesta. Y será el turno del DJ Tommy Muñoz, responsable de ponerle música al cierre, a puro baile y fiesta junto al Río de la Plata, en pleno atardecer. El broche de oro para una jornada perfecta.

La largada será en Francisco Melo y Raúl Ricardo Alfonsín, en el Paseo Costero de Vicente López. El circuito comenzará hacia el norte, para luego retomar por la misma calle hacia el centro, llegando hasta el puente distribuidor para pasar por el ingreso al Parque de los Niños, antes de regresar al punto de largada. Los corredores de 3k tendrán el retome en la calle Lavalle.

En la web de la carrera http://carreralncorre.com.ar/ podrán encontrar los detalles de la hidratación.