Emanuele Manzi llegó a Villa La Angostura tras haberse consagrado en el K42 de Italia, logrando además el título de Campeón italiano de maratón de montaña. Por su primer puesto en septiembre, en la carrera organizada en el Parque Nacional della Majella,  Abruzzo (Pescara, centro de Italia), el atleta fue invitado por el Ente Nacional de Turismo de la Patagonia, junto con Gilulia Borri, ganadora en la rama femenina quien finalmente no puso asistir, a la gran final del circuíto. Pero su cuarto puesto en el 2015 (el ganador fue Miguel Heras, seguido por Marco de Gásperi) terminó siendo anecdótico, ya que quedó fascinado con los paisajes y recorridos de la Villa y prometió volver para visitarlos.

12211306_10205928403111993_1704051722_o

Emanuele Manzi, cuarto puesto en el K42 Adventure Marathon 2015.

 

“La participación en el K42 de Argentina fue, sin duda alguna, una experiencia inolvidable, que me permitió aprender acerca de lugares y personas realmente únicos. Respecto de mi participación, creo que mi actuación fue bastante buena, teniendo en cuenta que la carrera se disputó a finales de noviembre, que para mí es la fase final de mi temporada competitiva, cuando las energías se van reduciendo, aún ante el mínimo parpadeo”, relató el atleta del Cuerpo Forestal del Estado Italiano.

12810018_10205928402271972_536986804_o

Conmovido por las vistas locales, aseguró: “Para un amante de la montaña como yo, ha sido un placer admirar el paisaje único de la Patagonia. Me llamó la atención la inmensidad del espacio, que en Europa y particularmente en Italia, no es tan fácil de encontrar. Además de eso nací y crecí en un lago (Como), y el agua y la mezcla de montañas que también están en la Patagonia, es la expresión perfecta de la naturaleza. Al mismo tiempo, el hecho de que fue en la primavera, con el inicio del deshielo, mientras que a mi salida en Italia estaba en pleno otoño boreal, me dio una sensación muy especial que casi no puedo olvidar”.

22751481957_047b52ed06_b

Por esa razón, el europeo recomienda a sus pares a viajar a Villa La Angostura para sumarse al desafío de la Adventure Marathon: “Yo mismo me prometí volver en el futuro próximo, y con más tiempo, para descubrir todas las bellezas que están presentes y que no he podido visitar. Las palabras con las que describiría la Patagonia son: naturaleza virgen y paisajes sin límites…”. “El circuito K42 ha alcanzado un nivel de organización verdaderamente profesional, comparable a los grandes maratones internacionales. Todo está coordinado de la mejor manera, a pesar de las dificultades que implica organizar una maratón de montaña. El alto nivel de aceptación por parte de los participantes se evidencia en el hecho de que alcancen números verdaderamente importantes de participación, y creciendo de manera constante”, agregó. La próxima edición en Italia será en septiembre del 2016.

 

Por último, Manzi se llevó una gran impresión de la hospitalidad de la Villa durante sus días de estadía: “Me sorprendió gratamente la variedad y el nivel de receptividad del lugar, que no tiene nada que envidiar a los más importantes centros turísticos de montaña en Europa. La situación que más gratamente me llamó la atención, y creo que es un valor agregado, es la amabilidad de la gente. A pesar de estar muy lejos de Italia, me sentí como en casa. He viajado por todos los continentes y visitado muchos países, pero sin duda el pueblo argentino es verdaderamente el más hospitalario y generoso que he conocido”.

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Giulia Botti y Emanuele Manzi se impusieron al clima y al resto de los competidores en K42 Italia y obtienen su pase a…

Posted by K42 Adventure Marathon on domingo, 27 de septiembre de 2015