Bariloche tiene la particularidad, como pocas ciudades en el mundo, de ser hermosa en cualquier época del año. Hermosa y diferente, ya que sus colores y paisajes cambian tanto según el mes del año que siempre parece ser un lugar distinto. Eso sí, lo que no cambian son sus exigentes montañas, listas para cualquier desafío con sol, nieve o lluvia. Este domingo 29 de abril, se viene la segunda edición del Salomon K21 Series, con una sorpresa más que especial: además de las distancias de siempre, los clásicos 21k, 10k, 5k; habrá unos novedosos 35k, para que los participantes puedan disfrutar de un recorrido mucho más largo y desafiante, como para sacarse las ganas de correr por uno de los lugares más lindos del país.

Esta sede se sumó en el 2017 a otra clásicas del K21 Series en la Patagonia: El Chocón, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura. Bariloche no podía estar ausente en la lista de carreras en el Sur del país. Por eso, este fin de semana largo, más precisamente el domingo 29 de abril, será la segunda edición de esta carrera que cautivó a locales y ajenos el año pasado, por el recorrido y la particularidad de los paisajes en esta época del año, con colores completamente diferentes.

La carrera largará desde el complejo Tom Wesley, ubicado en el kilómetro 15 de la Avenida Bustillo, a los pies del Cerro Campanario. Los diferentes circuitos tendrán caminos con senderos, algunos tramos de asfalto y varios pequeños cerros con desnivel y terreno técnico, subiendo además al exigente Cerro. Quienes elijan la distancia más larga, tendrán varios picos a subir, un recorrido con ascensos y descensos hasta pasado el kilómetro 21, llegando hasta la zona del Catedral, cuando comenzará la bajada para retornar al punto de partida. Un recorrido para disfrutar de inicio a fin.

La acreditación se llevará a cabo el día sábado 28 de abril, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 en el local exclusivo de Salomón, ubicado en Mitre 424 de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La largada será a las 10 de la mañana en el Predio Tom Wesley, ubicado en la base del Cerro Campanario.

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto, San Juan y ya pasó también por Campo Timbó y Junín. A excepción de quienes corran 35, que no sumarán puntos.

Lugar: San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Fecha: 29 de abril 2018.
Hora: 10 hs.
Distancias: 35k, 21k, 10k, 5k.