Por segundo año consecutivo, Diego Simon se instaló en las montañas europeas para realizar una gira por varias carreras, sumando experiencia y competencia entre los mejores corredores del mundo y de la mano nada menos que del italiano Marco de Gásperi, seis veces campeón del mundo. Su recorrido por Europa comenzó en Italia, en abril, pasando entre otras por los kilómetros verticales, donde busca especializarse, de Transvulcania (6to puesto, mejorando su tiempo de 2017) y Zegama Aizcorri (15°). En la SkyRace Alta Valtellina logró un segundo puesto, en un circuito de 20 kilómetros y con 850  de desnivel positivo.

Pero su mejor momento lo vivió este fin de semana, en España, corriendo en Benasque, en la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, muy cerca de Zaragoza, sobre los Pirineos Aragonses. La carrera tiene tres días de competencia y seis distancias disponibles: el Gran Trail Aneto-Posets (105 km); Vuelta al Aneto (55 km); Maratón de las Tucas (42 km); Vuelta al Pico Cerler (25,5 km) y Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km), además de la carrera infantil. El tandilense corrió la Vuelta al Pico, quedando en el primer lugar y logrando el récord de circuito.

Con un tiempo de 2 horas 4 minutos y seis segundos y sobre 1.000 participantes, Simon cruzó la meta en el primer lugar. Lo acompañaron en el podio Ernesto Carretero (2h09m13) y Borja Zubizarreta (2h10m50). “Conocí esta carrera por las redes sociales y tras competir en algunas carreras europeas puedo decir que es la más bonita que he corrido”, le dijo el atleta argentino a los medios locales.

“Feliz. Triunfo y récord del circuito en los 26km del Trail Aneto… Esos días que las piernas responden de la mejor manera y podés disfrutar de principio a fin toda la carrera. Un día que no olvidaré jamás y quedará en mis recuerdos por siempre! Una de las carreras más lindas de España… Recomendable 100 % sobre todo por los miles de espectadores que hay durante todo el circuito. Una llegada que quedará en mi memoria por siempre. Realmente una fiesta increíble la que se vive en Benasque. Pensar que a principio de temporada no me salían las cosas como uno quería y ahora puedo estar disfrutando de mi mejor momento deportivo”, contó más tarde Simon.