La segunda edición del Campeonato Argentino de Triatlón Sprint que tuvo como partida el dique de Ullum en San Juan el pasado domingo,  coronó a los argentinos Gonzalo Tellechea y a la atleta local María Inti Guzmán en la distancia Sprint.

2575-sanjuan-004

Unos 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en running fueron las distancias que tuvieron que concretar los participantes del campeonato Argentino de Triatlón Sprint que se realizó en la provincia de San Juan. Los atletas podían competir en categoría individual y postas, con categorías para menores, juveniles y mayores.

El triatlón 2575 estuvo compuesto por un circuito de natación de una vuelta de 750 metros en forma de rombo, en sentido contrario a las agujas del reloj, en el Dique de Ullum.En el tramo de ciclismo, los participantes pedalearon dos giros de 10 kilómetros cada uno por la Ruta Provincial Nº60 desde el Paredón, siete kilómetros rumbo al sur hasta retomar con dirección al norte, a lo largo de 3 kilómetros. Y por último, los asistentes corrieron 2 kilómetros y medio desde el Paredón hacia el sur, regresando por el mismo camino en sentido contrario.

“El circuito 2575 Series es el triatlón de distancia sprint más importante a nivel internacional, desde hace varias temporadas se desarrolla con gran éxito en Estados Unidos y el Caribe, el año pasado desembarcó en Argentina”, explicó Aba Rodríquez, titular de la Escuela Argentina de Triatlón

Con 12 mil pesos en efectivo en premios  que se repartieron entre los tres primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina, la segunda edición se desarrolló con total éxito.