Mar del Plata es la cuna del triatlon y como antesala al Ironman planificado para el mes de diciembre, este domingo se disputó la última etapa del triatlón olímpico que contó con el apoyo del Banco de la Nación Argentina.

Con un cielo totalmente despejado y altas temperaturas, los resultados de la edición de diciembre pasado se repitieron en la Feliz. Luciano Taccone,  y Romina Palacio Balena,  se adjudicaron el BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata, organizado por ISSports.

Con una marca de 1 hora, 55 minutos y 11 segundos, Taccone, quien resultó también ganador del certamen en 2013, logró el primer lugar, superando por más de un minuto a Flavio Morandini (1hs, 56 min y 27 seg). El podio masculino lo completó el oriundo de Haedo, Santiago Beltrán (1hs, 57 min y 22 seg).

Taccone fue de menor a mayor y con ritmo extraordinario en la etapa de trote pudo establecer una buena ventaja sobre su escolta, otra vez Flavio Morandini. El podio fue idéntico a la carrera de diciembre, ya que el tercer lugar lo ocupó Santiago Beltrán.

“Me dio la sensación de que tal vez la corriente nos hizo abrir un poco de más en la parte de natación, pero igual estoy contento porque le dimos duro y estuvo entretenido. Creo que nadé muy bien, aunque Martín (Bedirian) impuso un ritmo muy fuerte, después en la bicicleta no tenía mucho en las piernas, así que tenía que aguantar. Por suerte me sentí bien a la hora de correr, fue lo que mejor hice y me alcanzó para ganar. Es un lujo correr acá, me encanta”, expresó Taccone luego de culminar la prueba.

Por su parte, las damas tuvieron una pelea intensa. Romina Palacio Balena se impuso con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 27 segundos, venciendo en un final dramático a Romina Biagoli, quien quedó atrás por tres segundos de diferencia. Brenda Rosso (2 hs, 20 min, 45 seg) fue la tercera mujer en arribar a la meta.