san pedro1

La primavera parece no querer llegar. Las intensas lluvias  que se vivieron  en San Pedro durante los días previos a la jornada de carrera, obligaron a la organización a replantear el circuito teniendo en cuenta la premisa que prevalece en la serie: poder correr.

Atletas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos y Montevideo se dieron cita en esta jornada que presentó una tregua. El sol asomó y los competidores fueron arribando al Fortín Criollo con la energía y entusiasmo necesario para afrontar un divertido circuito cubierto de mucha agua y barro.

En la categoria 10km, brillaron Cristian Rubiola con 38m39s y Virginia Mercado 47m30s. Para adjudicarse  cada uno su categoría.

Los 21km luego de la reestructuración terminaron siendo 19.200mts. Distancia  suficiente para que Mario Raschetti y Victor Caballero se cortaran solos de entrada y corrieran juntos hasta el momento de cruzar la meta. Toda competencia tiene que tener un ganador y cuando sucede esto lo define  la tecnología que en este caso leyó primero el chip del hombre de San Nicolas. El tiempo de ambos fue de 1h18m. El podio masculino lo completo Pablo Scuracchio a 6minutos de ellos.

En las mujeres Andrea Doblas partió a buen ritmo junto a Alejandra Lacerna. La Marplatense pudo llevar la punta durante los primeros 13km, luego Lacerna la superó y con un tiempo de 01h.35m cruzó la cinta que la convirtió en la ganadora. Doblas registró 01:44s para ocupar el segundo escalón y Lorena Dobler con 01h.51m.

lacerna

Solo quedan dos fechas para proclamar a los ganadores de la serie Salomon K21,copa Optitech. El próximo fin de semana San Martín de los Andes será por tercer año el anfitrión de la serie, con 600 competidores dispuestos a afrontar las montañas cordilleranas.