Cp3Xv6cWIAAPsyH

www.rio2016.com

Siete carreras. Siete oros en Juegos Olímpicos. No sabe lo que es estar en otro escalón del podio que no sea el primero. Relajado en las semis, pareció frenar un par de pasos antes de cruzar la meta. En la final, el cambio, apretó hasta el final para conseguir la medalla dorada en los 100 metros por tercer Juego consecutivo. Beijing, Londres y Río. El hombre más rápido del mundo quizá no sea tan rápido como cuando hizo su record, pero sigue siendo el más veloz de todos.

Venía de lesionarse a comienzos de julio y hasta se temió su participación en Río. Comenzó una rehabilitación casi tan rápida como él en la pista y pudo estar en el meeting de Londres de la Diamond League, pese a que Jamaica igual lo había incluído (cómo no hacerlo) en la nómina de olímpicos, aún sin tener la marca mínima. Llegó, se entrenó, bailó samba, se sacó un millón de fotos en la Villa, le puso onda, pasó las series clasificatorias y en la gran final de este domingo, corrió los 100 metros en 9,81, dejando atrás una vez más al americano Justin Gatlin (9,89) y al canadiense Andre De Grasse (9,91). Su coterráneo Yohan Blake quedó cuarto con 9,93. En total fueron seis los velocistas que bajaron los 10 segundos.

¿Cuando vuelve a competir? El jamaiquino saltará a la pista para la primera ronda de los 200 metros el martes a las 11.50AM, aproximadamente. Las semifinales serán el 17, a las 22 y las finales el jueves a las 22.30.

El mismo jueves, pero a las 11.40AM será la rueda preliminar del 4×100 y el viernes 19 a las 22.35, la final. ¿Conseguirá sus 9 oros?

bolt