En Buenos Aires, un grupo de corredores quiere organizar un homenaje para ella, luego de su gran actuación durante el Mundial de Atletismo de Londres. La idea es que sea el día de la Medio Maratón de Buenos Aires, el 10 de septiembre. Mientras, Belén Casetta no para.

No volvió a pisar el país y mucho menos Mar del Plata. Su vuelo, que por sorpresa fue en Business Class, algo merecidísimo después del gran esfuerzo en los 3.000 con obstáculos, llegó hasta Taipei, para seguir compitiendo, esta vez en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada). Donde, además, será abanderada.

Estos Juegos suelen reunir a figuras de primera línea y entre los principales antecedentes argentinos estuvo la medalla de bronce de Solange Witteveen (salto en alto) en Palma de Mallorca, en 1999.

Además de Belén estarán Guillermo Ruggeri, luego de su histórico récord nacional de 400 vallas, el oro sudamericano y la semifinal mundialista. También Fiorella Chiappe -bronce sudamericano de los 400 vallas- compitiendo en heptathlon; Ailén Armada (finalista del Mundial Junior 2016 en disco), Valeria Chiaraviglio (bronce sudamericano en garrocha), la ascendente velocista Noelia Martínez; Daniela Gómez (martillo), Joaquín Gómez (también en martillo), Carlos Layoy (número 1 del país en salto en alto), Jaime Rodríguez (400 vallas), Matías Robledo y Jorge Caracassis.

Braian Toledo estaba convocado, pero no asistirá debido a la lesión que le afecta desde hace varias semanas.

La delegación argentina completa estará compuesta por 258 deportistas, es la más numerosa hasta hoy. Los deportes en los que participarán serán atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.

En total habrá alrededor de 20.000 participantes que estudian a nivel terciario o universitario, de más de 170 países diferentes. La Universiada se realizará entre el 19 y el 30 de este mes.