El domingo 13 de marzo se realizará en Buenos Aires una nueva edición de uno de los eventos a beneficio más tradicionales. Se trata de la Carrera UNICEF por la educación, que se correrá por las calles de Palermo como cada año y que unirá a 10.000 personas con el objetivo de seguir recaudando fondos para todos los proyectos que la organización tiene en el país colaborando con la educación de los chicos. Las inscripciones están abiertas en www.carreraunicef.org.ar y desde el 17 de febrero quedará habilitada la posibilidad de hacerlo personalmente en el Club de Corredores, Monroe 960, CABA, para también poder retirar el kit. El cupo para los 10k y 20k porteños será de 10.000 personas.

CarreraUNICEF2016_1

Además, el 3 de abril se realizará por tercera vez en Rosario, donde esta vez habrá lugar nada menos que para 6.000 corredores dispuestos ayudar. Ambos eventos contarán con la conducción de Julián Weich, Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. En Rosario, podrán anotarse en ARDA (Asociación Rosarina de Atletismo) o en las sucursales de Sport 78. Los kits se entregarán en la expo los días 1 y 2 de abril.

El resumen de la edición 2015:

Como novedad importante, y tras la modificación de la Ley 5.139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al momento de la inscripción los participantes de la carrera de 10K de Buenos Aires deberán exhibir el original y entregar una copia en forma obligatoria del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO). Dicho certificado tiene una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido. Es indispensable para poder participar, sin excepción.

 

uni2