Nuevamente se pone en marcha la serie de media maratón Salomon K21 – Copa Optitech-.  En esta oportunidad con una anfitriona de lujo: La bella ciudad Patagonica de Puerto Madryn.

Hoy tuvimos el privilegio de  recorrer el circuito  junto a Ada Sosa,  la artífice de traer  a K21 series a la orilla del mar Argentino.  Un escenario que invitaba a la aventura. ¿Lo hicimos corriendo?. La respuesta es no. Lo hicimos desde arriba de  un Can-am, conducido por Ceferino.


_MG_7895

Luego de descender un vertiginoso medano arribamos al punto de largada. En ese momento solo el silencio se apoderó de la situación. Contemplar el escenario natural que presenta Madryn nos hace entender rápidamente porque esta ciudad fue considerara Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El primer kilometro de playa promete desafiar las piernas de los 400 inscriptos. El descanso llegará durante un pintoresco cañadón que será la antesala de una  trepada hacía el punto más alto del circuito.

Sin dudas la dificultad de esta prueba está en el terreno.  La arena floja, las piedras y los dubies  llevará a los atletas a mantener la concentración para avanzar a paso firme hasta comenzar el retorno, del que nos encargaremos mañana.-

Las acreditaciones se llevaron en el  Hotel Rayantray ubicado frente al mar argentino, que al mismo tiempo regalaba la imagen de unos apasionados del Kitesurf que desafiaban al viento Patagónico.

_MG_7872

Mañana se mueve el tablero, se juega por los primeros puntos.

Ahora es tiempo de pasar por Sahara beach, en la bajada 5, un parador  que enaltece la gastronomía de esta bella ciudad.-

PH: Juan Cruz Rabaglia.