La leyenda estadounidense  del mountain bike, David (Tinker) Juarez,  participará en el mes de octubre de la cuarta edición de la ROCkeamos Igual 6hs Race, en San Martín de los Andes.

El hombre que revolucionó la actividad y que entre sus logros se destacan sus  tres títulos en rally en la NORBA (National Off Road Bicycle Association) de EE.UU. y sus cuatro victorias nacionales en carreras de 24 horas en categoría Solo, se ha convertido en un referente de la especialidad en la que ha destacado en sus últimos años de carrera y progresivamente ha ido decantándose por pruebas de mayor kilometraje y estará presente para disputar una competencia de 6hs en el duro terreno de Vallescondido, un club de campo en plena montaña situado a 6km del centro de San Martín de los Andes.

Cristian Macchi, organizador de la Rockeamos Igual 6hs Race, manifestó:      ” Es un esfuerzo muy grande y nos llena de orgullo que la persona que  fue seleccionada como parte del equipo de EE.UU. para representar a su país en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, visite la ciudad y participe de nuestra competencia que viene creciendo año tras año.

 

La ROCkeamos Igual 6hs Race, es una competencia que nació por el incumplimiento de otra prueba “ROC de los Andes”, cuyos organizadores habían anunciado días antes la postergación de  competencia por fuertes nevadas. Sin embargo Macchi al ver la desazón de varios competidores de Mendoza o Buenos Aires que tenían el plan de viaje armado  decidió organizar un evento al que denominó “LA ROCKeamos Igual”. Así en 2014 64 ciclistas, en su mayoría locales cumplieron con el espíritu y camaradería deportiva.

La cuarta edición tendrá lugar el próximo 15 de octubre y ya hay más de 140 inscriptos para disputar durante 6hs los 10 km de circuito de cross country  en 350mts de desnivel, a disputarse en categorías individual y postas.

“El objetivo del evento siempre fue hacer algo donde reine la buena onda y se logre con muy bajo costo para el corredor” manifestó Macchi.

La edición 2017, cuenta con el apoyo de la reconocida marca de bicicletas  Specialized, que montará un stand con bicicletas que podrán ser testeadas por los competidores.