Marita Peralta es, cada vez más la cara femenina del atletismo argentino. Madre por dos, olímpica en 2012 y con marca para el 2016, mujer fuerte si las hay, la atleta marplatense es el ejemplo de muchas chicas que quieren animarse. No por nada Nike la eligió para ser el rostro, cuerpo y espíritu de su lanzamiento: la Nike Women Victory Tour, una media maratón exclusiva para mujeres que se realizará el 5 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. La misma tendrá su apertura de inscripciones el próximo 3 de marzo.

Nike Women Victory Tour 21K

“Muchas chicas se animan primero a los 5k y después a los 10k. Esta es un gran momento para ir un poco más allá y correr 21k. ¡Tienen que animarse! No hay que tener vergüenza, por eso está genial que sea sólo para nosotras, cada una tiene metas diferentes pero esta puede ser la chance de dar un paso más. Y está bueno que se arenguen entre todas, con amigas y familiares, que se inviten a correr. Me encanta la idea”, contó Marita este viernes en el gran lanzamiento que se hizo primero por redes sociales, convocando a todas las mujeres a dar el gran salto y animarse a correr una media maratón.

“Es muy cerquita de Río, pero vamos a estar ahí apoyando a las chicas”, dijo Peralta, quien pronto comenzará su preparación en Cachi, Salta.

peralta

Peralta con su entrenador Leo Malgor, tras conseguir la marca olímpica en Berlín.

 

Esta modalidad de media maratón femenina organizada por la marca de la pipa ya existía desde hace tiempo con sus famosos 21k de Nagoya, Japón; los 42k y 21k de San Fransico, Estados Unidos y la media de Toronto, Canadá. Ahora se extenderá a 20 ciudades del mundo. De hecho, la versión carioca de la carrera, que será en Río el 10 de abril y que utilizará parte del recorrido de la maratón olímpica.

Justamente, la primera será el 13 de marzo en Nagoya, y continuará hasta septiembre, pasando además por Shanghái, Beijing, Barcelona, Londres y Los Ángeles. Este gran evento incluirá tanto carreras de 10K como medias maratones y maratones, experiencias de Nike+ Training Club (NTC), clases únicas de Nike+Run Club (NRC).

Las novedades serán publicadas en el site de la marca AQUI

10406720_581340585316101_9041356361827327475_n

Peralta tras ganar la We Run Bue 21k en 2015.