La línea de largada podría ser la envidia de muchos. En un fin de semana cargado de eventos de calidad en todo el país, la ciudad de Neuquén se vistió de gala para recibir a gran parte de la nacional en la primera edición de NQN 21K, que consagra al Alto Valle como una gran opción en carreras de calle.

Con un total de 5.000 personas entre las tres distancias, con corredores de países vecinos, otros no habituados a las carreras de calle, aficionados y familias enteras. Además de varios de los mejores corredores actuales.

Los ganadores fueron por un lado el Olímpico Federico Bruno, quien busca volver a los primeros planos, cruzando la meta en 1 hora 5 minutos y 9 segundos. Aunque la victoria no le resultó nada sencilla ya que gran parte del trazado fue liderado por  Eulalio Muñoz, campeón nacional sub 23 en la distancia.

Los cinco primeros corredores se mantuvieron con un margen que permitió al público especular sobre quién se alzaría con el podio.

Las mujeres también dieron un gran espectáculo, con nombres que valía la pena seguir desde la largada, que finalmente no contó con Nadia Rodriguez ni Roxana Flores. La disputa fue entre Rosa Godoy, quien buscaba revancha tras su mala experiencia en los 21k de Buenos Aires, y María Luz Tesuri, completando el podio  Adela Barrios.

Finalmente, Tesuri -subcampeona argentina en 21k, fue la ganadora, cruzando la meta en 1 hora 17 minutos y 8 segundos.

La largada de la carrera fue a las 8 de la mañana. Además de los 21k hubo distancias participativas de 8k y 4k.

Se entregaron 150.000 pesos en  premios en efectivo, que contemplaron la general de los 21K hasta el 5 puesto femeninos y masculinos.

Recibiendo premio a los mejores neuquinos, hasta el tercer lugar  tanto femeninos como masculinos.

En la distancia de 8k se entregaron medallones en los tres primeros puestos  generales, femeninos y masculinos.

La organización técnica estuvo a cargo de Patagonia Eventos, que contó con un staff de cuatrocientas personas, que intervinieron en todo el proceso desde la comunicación, inscripciones, acreditación, puestos de hidratación, equipo de profesionales de la salud, tránsito, policía en los cortes, control y seguimiento de corredores de punta, equipos de hockey en el guardarropas, infraestructura. Todos y cada uno de ellos haciendo realidad el desafío.

Hombres

1. Federico Bruno (Entre Ríos) 1:05:09

2. Eulalio Muñoz (Chubut) 1:06:24

3. David Rodríguez (Chubut) 1:07:50

Mujeres

1. María Luz Tesuri (Entre Ríos)   1:17:08

2. Rosa Godoy (Córdoba) 1:18:31

3. Adela Barrios (Mendoza) 1:19:23

Los resultados generales en el sitio oficial

www.nqnk21.com.ar