La mañana de hoy tuvo en el escenario de los Juegos Olímpicos a el sanjuanino Gonzalo Tellechea y el bonaerense Luciano Taccone, quienes participaron del triatlón con una actuación que no los dejo conformes. Culminaron en la posición 45 (1:53:43) y 48 (1:55:30)  respectivamente.

Para el Sanjuanino, Rio era su segunda participación en un juego. En Londres 2012, había alcanzado el 38vo lugar y las expectativas para estos Juegos para ambos era meterse entre los 20 primeros. Esa ilusión estaba arraigada a los resultados obtenidos en Abril de este año cuando en la Copa del Mundo de New Plymouth, Nueva Zelanda donde Taccone finalizó 14to. y Tellechea 30mo.

Pero Rio no será el mejor recuerdo para ellos. El calor sofocante de hoy se hizo sentir en los deportistas previo al inicio que tuvo su comienzo en el mar, con 1.5 kilómetro de natación. Allí los argentinos no lograron entrar a buen ritmo saliendo ambos del agua entre los últimos cinco competidores.

Luego fue el turno de la bicicleta para recorrer 38,48 kilómetros, donde el calor se hizo sentir. Los argentinos si bien lograban bajar los tiempos, se encontraban muy  rezagados de los puestos que peleaban por un lugar en el podio. Los 10 Km de running completaron la prueba, sin darle chances a los compatriotas.

Finalizada la prueba el bonaerense Taccone  expresó: “Estoy un poco decepcionado. No nadé bien y quedé fuera de carrera desde principio. Ahora hay que pensar en el próximo Juego Olímpico”.

El oro fue para el británico Alistair Brownlee (1h45m01s), escoltado por su compatriota Jonathan Brownlee (1h45m07s) y el sudafricano Henri Schoeman (1h45m43s).