DSC_3684
En la cumbrecita se vivió una verdadera fiesta de trail run,  convirtiendose en la etapa más convocante de la serie k21. Con más de 1200 inscriptos en las distancias de 21 y 10 km, el pequeño valle de las sierras grandes de Córdoba deslumbró a corredores y publicó que acompaño la competencia desde la pintoresca aldea.
El cielo se presento despejado. El frío de  la mañana que recibía a los competidores  fue amainando  con el pasar de las horas  hasta llegar al clima ideal para correr. Sergio Pereyra sigue demostrando que esta intratable. El oriundo de Junín de los Andes, con sus 21 años logro cruzar la meta con un tiempo de 1:51:09  manteniendo un ritmo muy fuerte durante los primeros 16 km, regulando a partir de allí sus fuerzas pensando en el próximo fin de semana cuando se presente en Villa Pehuenia. Los sanjuaninos Juan Las Peñas Romano y Franco Hernán Oro fueron sus escoltas.-
La categoria damas prometía una interesante disputa, pero  Adriana Vargas fue profeta en su tierra. La Flaca sigue demostrando que está un escalón más arriba y que hoy es la corredora de Trail Run  Nº 1 de Argentina. No solo se metió entre los 16 de la general sino que  aventajo a su perseguidora  Gilda Flores en más de 6 minutos. El podio entre las damas lo completo Roxana del Cid.
Cristian Crobat y María Florencia Cia se coronaron en los 10 Km.
En lo que respecta al circuito, el  recorrido trazado fue mucho más duro y técnico del presentado en 2014.  Los primeros  5 km en ascenso sirvieron para acomodar a la punta. En 10 km de competencia los punteros ya venían tardando 10 minutos más en relación a la última edición.
Con la cumbrecita, la serie k21 entro en su etapa más exigente.  Solo quedan 5 series y tres de ellas son de montaña. Ahora es el turno de la Villa Pehuenia que promete mucha nieve y un clima para valientes.-