dzTMDeR4

Con la finalización de la competencia de atletismo Paralímpico, el programa de eventos test de Rio 2016 llegó a su fin. Un total de 44 eventos fueron realizados desde agosto del 2014, cuando se disputaron las primeras dos regatas. De ellos, 34 fueron eventos Olímpicos, seis Paralímpicos y cuatro de amblas clases. Cerca de 6.000 miembros de la fuerza de trabajo de Rio 2016 y 11.500 voluntarios pusieron a prueba operaciones en 26 estadios.

“Estamos yendo hacia los Juegos con confianza”, dijo Agberto Guimarães, director ejecutivo de Competencias en Rio 2016. “Como atletas, nosotros obtenemos los mejores resultados si entrenamos más hasta que nuestras acciones se convierten en automáticas”, agregó.

Los eventos test se celebran para que los organizadores identifiquen lo que se puede hacer mejor y hagan los ajustes necesarios antes de los Juegos. Guimarães confirmó que Rio 2016 ha aprendido mucho. “Tuvimos algunos problemas, sí, pero al final eso nos ayudó”, dijo. “Tomemos la prueba de BMX por ejemplo. El equipo en operaciones reaccionó rápidamente y dentro de las 12 horas teníamos un circuito con las condiciones correctas para los atletas. Nuestro objetivo es realizar servicios con el nivel de excelencia requerido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, resaltó.