© Mariano Paz 2015

Cumplimos la primera mitad del año con 10 etapas a lo largo de la geografía argentina, desde Salta hasta El Chocón, pasando por Rosario, Mar del Plata, Colón y San Nicolás entre otros.

La apertura tuvo récord de participación, mas de un millar de corredores en la Fiesta de la Confluencia. Neuquén, fue la elegida para el inicio, ya que en su tierra se originó Kseries. Además, para la primera mitad del año, sumamos dos etapas emblemáticas: ISCHIGUALASTO Y SAN ANTONIO DE ARECO. Ambos santuarios, uno de la huella impresa por el paso del tiempo y la evolución de la madre tierra y la otra de la vida del campo y la vida del gaucho que poblara nuestra pampa.

Durante los primeros seis meses recorrimos terrenos ágiles, trazados técnicos, geografías ricas en surcos y obstáculos.FAM_5217

 En lo deportivo, el ranking de participación dinamizó las estrategias de los corredores, que deben promediar la sumatoria de las cinco mejores etapas para lograr el primer escalón. Este año, se premió a los 10 mejores colocados de cada etapa, con la participación garantizada en la siguiente etapa. Incluso, los ganadores de las etapas generales tanto en la rama femenina como en la masculina de los 21 k desde este año obtuvieron su pase directo a la final k42 de Villa La Angostura.

A su vez, los participantes de la distancia de 10 km también tuvieron novedades ya que desde el inicio de este 2015 tienen si propia clasificación por categorías y premiación con trofeos y productos deportivos SALOMON.

El broche de esta mitad fue la deliciosa K21 Tandil, que permitió a sus participantes disfrutar de un paisaje serrano, a pocas horas de Bs As, con más de 800 corredores y la coronación de contar en la largada con la mejor corredora de todos los tiempos : Elisa Cobanea, quien sigue corriendo como una grande y fuera calurosamente ovacionada por los corredores.Salomon Tandil 150621-83