Con la presencia de Javier Carriqueo, que en abril correrá en Rotterdam junto con varios argentinos buscando la marca olímpica, se realizó el lanzamiento de la 31° Corrida de Cipolletti, con la presencia de autoridades y atletas. Junto a Carri, ganador de la última edición, estuvo la legendaria Elisa Cobanea, campeona de la misma en 11 oportunidades,  el intendente Aníbal Tortoriello y el director de la prueba, Marcelo Pichipil. La misma se realizó en el salón principal del Hotel de Casinos Del Río y en el marco de la 4º Fiesta Nacional de la Actividad Física. Este sábado a las 21.30, 1.000 atletas buscarán la gloria en los 10k callejeros.

fnaf 2016 034

Para la competencia se invitaron atletas de Colombia, Uruguay y Brasil: Alexander De los Santos, Antonio Sousa Dias, Jeisson Suarez Bocanegra y Daniel Chaves integran el grupo de extranjeros elite, quienes estuvieron en el lanzamiento. El recorrido incluirá una vuelta corta de 4k y una de 6k para cerrar el camino a la meta. “Esta edición va a estar entre las de mejor nivel de la Corrida. El circuito sigue siendo el mismo, se modificó porque con 2 vueltas de 5 kms era un embrollo. Se alcanzaba muy rápido a los rezagados”, explicó Pichipil.

fnaf 2016 026

Personal policial, de tránsito, colaboradores y voluntarios se distribuirán en cada cuadra del circuito para cuidar a los participantes, ya que todo la ciudad de une en la prueba. Este año, cada atleta llevará su nombre junto a su número asignado. “En calle y pista se está usando eso para que el público pueda identificarlos. Creo que eso también es un obsequio más de la ciudad”, agregó el director de la prueba.

“Estoy contento de estar, aunque desde otro lugar. Felicito a las nuevas gestiones porque la Corrida es identidad de Cipolletti, es un monstruo que todos los años en marzo se pone en movimiento. La ciudad demuestra su capacidad organizativa y el afecto que tiene la gente hacia la Corrida. Es muy bueno que se siga haciendo”, dijo Carriqueo. “Estoy muy agradecido y lamento no poder estar, me lo pierdo pero seguro habrá otras oportunidades. Que se de un lindo espectáculo y disfruten del atletismo”, agregó.

fnaf 2016 029

Por su parte, Elisa Cobanea sí estará participando con el 52 en su pecho: “Estoy muy feliz de poder sentirme parte de la Corrida. Siento que soy parte porque en un momento había diferencias en la premiación en la elite. Se premiaba diferente y logré poner en igualdad de condiciones a las mujeres. Porque largamos y llegamos en el mismo lugar. La diferencia es que las mujeres que tenemos el coraje de poner las piernas en la ruta, somos menos”, sostuvo Cobanea. “Por eso estoy agradecida, voy a seguir estando. Hoy ya no puedo estar en los primeros lugares por decantamiento de la vida y lo acepto así. Pero quiero seguir demostrando que se puede. Se puede ir más lento y se puede llegar. Ojalá las mujeres puedan compartir conmigo, aunque sea, alentándome y aplaudiéndome”, dijo.

Para cerrar, agregó: “Hay que correr al nivel que una pueda correr. Parece fácil pero hay que tener constancia y perseverancia. Eso lleva a lo que querés hacer, aunque no seas número 1. A veces hay que sentirse número 1 para poder lograrlo. Les digo que hay que ponerse en la raya de partida, que nadie puede más. La cuestión es llegar”.

fnaf 2016 027

* Colaboración : Florencia Barrera –  mflorencia_11@hotmail.com -Allen RN-