A sólo 77 días del comienzo de los Juegos, el Comité organizador de Rio 2016 reveló este viernes (20 de mayo) el ‘look’ de las entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El diseño, práctico y colorido, pronto comenzará a llegar a las manos de los fanáticos deportivos alrededor del mundo que compraron tickets para el evento.

entradas rio

“A partir de la 1pm (horario de Brasilia) de hoy, las entradas comenzarán a ser enviadas desde la empresa de diseño gráfico y en algún lugar del mundo alguien recibirá el primer ticket”, dijo el presidente de Rio 2016, Carlos Nuzman.

El  ‘look’ de los boletos incluye los pictogramas de los deportes de Rio 2016 y, por primera vez en la historia, cada disciplina Olímpica y Paralímpica tendrá su propio diseño.entradasss

Los tickets están siendo fabricados por la misma compañía de diseño gráfico en los Estados Unidos que produjo las entradas para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que cuenta con 30 años de experiencia en el sector. “Viven de fabricar tickets”, dijo Donovan Ferreti, director de Ticketing de Rio 2016.

Más de 4 millones de entradas para los Juegos Olímpicos -67% del total disponible- ya han sido vendidas. Dos millones de entradas aún están a la venta y cada jueves se agregan nuevas, incluyendo para eventos de alta demanda.

gv9aQM0C

“Queremos contarles a nuestros nietos sobre los Juegos Rio 2016 y éstos también son nuestros tickets a la historia”, dijo Mario Andrada, director ejecutivo de Comunicación de Rio 2016.