El canadiense Lionel Sanders se quedó con el primer lugar del IronMan Pucón con un tiempo de  3:59:51. El argentino Luciano Taconne logró el tercer escalón del podio. Entre las Damas la chilena Bárbara Riveros no decepcionó a su público y en una increible remontada  superó a Alicia Kaye y se llevó el premio mayor.

Mañana de sol en Pucón, el Volcán Villarica se deja observar en todo su esplendor y una ciudad que amanece  temprano para no perder pisada a uno de los espectáculos deportivos más atractivos. El Iron Man 70.3.

Fueron 1900 metros de nado en el lago Villarica, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo y culminaron en los 21K de trote en los que Lionel Sanders logró el triunfo. Si bien las primeras disciplinas mostraron el poderío de los chilenos Felipe van de Wyngard y “Pipo” Barraza que dominaron gran parte de la competencia, tras ellos estaba el canadiense, hombre record de los triatlones a nivel mundial, Lionel Sanders, quien logró acortar la distancia en el trote y se quedó con la edición 2017.

C2OKUKZXcAQPN3x.jpg-large

La mejor deportista chilena de 2016 no tuvo un buen arranque en el Lago y en la etapa de ciclismo  Alicia Kaye se le alejó por dos minutos. Sin embargo, Riveros se enfocó en su mayor fortaleza, el trote, y fue así que empezó a recortar distancias. En el último kilómetro de los 21, y alentada por el público, tuvo un espectacular sprint final y superó a la estadounidense, para ganar la prueba con un crono de 4 horas 36 minutos y 18 segundos. Kaye terminó segunda y la estadounidense Haley Chura logró la tercera ubicación.

foto_0000004320170115075620