El color no es casualidad, como nada de lo que ocurre en esta competencia que lleva 32 ediciones. Los 420 participantes estuvieron enfundados en pecheras de color rosa, con un fuerte mensaje concientizador por la detección temprana del cáncer de mama. El Tetratlón Chapelco que se corrió este sábado en San Martín de los Andes, junto a LALCEC, volvió a sumarse a la campaña para despertar conciencia.

Así, todos de rosa, a las 10.14 de la mañana largaron desde la Plataforma 1600 del Cerro Chapelco, en una jornada con mucha bruma y el manto blanco cubriendo el paisaje. Así, con la clásica trepada esquíes en mano, arrancó la carrera nonstop, que siguió con mountain bike, pasó por la costanera del Lago Lácar para luego meterse en el agua para el tramo de Kayak (que por los fuertes vientos se vio reducida a dos vueltas a la bahía) y finalizó a puro trail trepando al Mirador Bandurrias, todo por senderos del Parque Nacional Lanin, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca.

Una vez más, como en 2016 y 2017, los roquenses Maximiliano Morales (3h27m58) y Yanina Ferroni (4h11m58) fueron los ganadores. Por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibirán la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, las cuales llevarán inscriptos los nombres de los ganadores.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera de San Martín de los Andes (3h36m31s) y Manke Vera (3h42m03). Entre las damas, junto a Ferroni estuvieron Yanet Guzman de Neuquén (4h35m50) y Martina Demateo, de San Martín de los Andes (4h43m37).

Resultados completos: https://time.fotosdeaventura.com/carrera/tetra-chapelco-2018/