Será la última etapa de montaña de un K21 Series que ya recorrió diez provincias en 16 sedes diferentes. Y esta será la tercera en la provincia de Neuquén, luego de pasar por El Chocón y Villa Pehuenia. En San Martín de los Andes, el próximo domingo 8 de octubre, estarán los últimos dos campeones de la carrera, buscando repetir. Por un lado, Kevin Duré y del otro Yannifer Castro, que viene de una gira por Europa después de participar en el Mundial de Montaña en Premana. La local ya tiene dos triunfos seguidos en esta etapa.

En estos hermosos paisajes y en un circuito bien patagónico, también estarán el balcarceño Nahuel Luengo, campeón nacional de montaña en Tandil sobre la distancia de 10k  y Matías Chazarreta, quien viene de una larga gira por las montañas italianas.

Nahuel Luengo en La Cumbrecita

En su quinta edición, el recorrido será similar al del 2016, desarrollándose dentro de El Desafío Mountain Resort, anclado en una de las zonas más lindas de San Martín de los Andes, que regala las mejores vistas del volcán Lanín, el cordón del Chapelco, los lagos Lácar y Lolog, distintas zonas de la ciudad y de estancias patagónicas. El mismo posee una reserva natural de 600 hectáreas con arroyos y bosques nativos.

 

En esta época del año, la Patagonia tiene paisajes diferentes al resto del año. Nieve en los cerros, bosques de coníferas, verdes y ocres entre mezclados. Además de todo lo visual que podrán disfrutarán los participantes, se encontrarán además con un circuito con senderos, sorteando cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

 

Este año habrá tres distancias para disfrutar: las clásicas 21k y 10k de las cuatro ediciones anteriores y también un circuito 5k, ideal para quienes se inician en este tipo de carreras.  Se espera además la participación de un grupo de corredores uruguayos, que llegarán para descubrir las maravillas de esta zona de la Argentina.

 

 

La acreditación se llevará a cabo el sábado 7, de 9 a 13 y de 17 a 20, en el Local Austria, ubicado en avenida San Martín 600, esquina Mariano Moreno. La largada será el domingo a las 11 de la mañana en El Desafío Mountain Resort Ruta 40 – Km 2227. El lugar se encuentra a unos 15 kilómetros del centro.

 

El circuito Salomon K21 Series finalizará el 29 de octubre, en Ramallo, Buenos Aires.

 

Más información en https://k21series.com/argentina/.