Para seguir en su objetivo de descubrir nuevos caminos, paisajes y rincones, el Salomon K21 Series de San Juan, que se realizará el próximo 8 de julio en el Dique Ullum, se renueva, cambiando parte del circuito para seguir marcando el camino en su séptima edición, y se luce una vez más.

El primer cambio será el inicio de la carrera, ya que se modificará el lugar de largada, que será desde el Complejo Del Bono Beach, a las 11 de la mañana para las tres distancias: 21 kilómetros, 10k y 5k. También se modificará el primer tramo del circuito, costeando siempre el río San Juan, disfrutando de unas increíbles vistas, en una carrera que se destaca por sus colores, los contrastes, los paisajes soñados.

Los corredores de la distancia mayor comenzarán un ascenso paulatino por la zona de las  Coloradas hasta llegar al punto más alto de la carrera, la cumbre del Cerro Tres Marías, un lugar increíble para detenerse y disfrutar. Allí se iniciará un descenso hasta la zona de largada. El resto de las distancias también tendrán vistas inolvidables: cada circuito está pensado para que nadie se pierda de la belleza del lugar.

El Dique Ullum está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el centro sur de la provincia homónima. Se trata de una región árida, de tierra rojiza, aguas verdeazuladas, una represa de aguas claras que le dan un marco especial a una carrera muy técnica, con tramos de senderos pedregosos. El embalse es de los principales atractivos turísticos, en el que se practican deportes acuáticos. La inmensidad del lugar impacta y la podrán disfrutar tanto los participantes como sus acompañantes.

¿Qué se puede hacer en el lugar además de disfrutar del evento? Además de un hotel cinco estrellas, y del punto del partida en Del Bono, también se encuentran las playas de Punta Tabasco, Costa Magna, las Municipales de Ullum, donde se puede realizar kayak para visitar la Cueva Ullum; ciclismo; visitar en Parque Faunístico; rappel; tirolesa y hasta parapente.

La acreditación será en Del Bono Beach, Ruta 60 S/N, Perilago Este, 5400 Las Tapias; el sábado 7 de julio de 15.30 a 17.30 y el domingo 8 de Julio de 9 a 10, para quienes lleguen directamente el día de la carrera desde zonas cercanas. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Quienes finalicen primeros en los 21k se clasificarán directamente a la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon. Y para quienes se queden con los primeros puestos de los 10k también habrá premio: inscripción para el K15 de noviembre en Villa La Angostura.

Las inscripciones siguen abiertas en https://k21series.com/carrera/san-juan/.

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto y ya se completaron siete etapas de las 17 previstas. El ranking se puede chequear a través de la página https://k21series.com/argentina/.

Lugar: Dique Ullum, San Juan.

Fecha: 8 de julio de 2018.

Hora: 11 hs.

Distancias: 21k, 10k, 5k.