Arenisca roja, bosques petrificados y acantilados. Río, meseta y desierto. Villa El Chocón ofrece todo eso para correr, recorrer, descubrir, conocer. Con menos de 50 años de historia, la zona comenzó a poblarse luego de la inauguración de la represa hidroeléctrica sobre el Río Limay y -justamente- gracias a esas obras, se descubrió el gran valor arqueológico de sus tierras, donde en 1993 se encontraron, entre otros, los restos fósiles del carnívoro más grande del mundo, el Giganotosaurus carolini.

 

Por todo esto es que la zona, ubicada a apenas 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, resulta un lugar con una magia especial, un lugar increíble para conocer, por sus terrenos particulares, por el diseño de su municipio, por la historia que se pisa a cada paso. Por eso, el próximo 10 de junio, el Salomon K21 Series tendrá su tercera edición en Villa El Chocón, invitando a todos a descubrir este paisaje típico de la estepa patagónica, con colores que contrastan y una energía contagiosa.

 

Como en cada etapa, habrá tres distancias disponibles con circuitos de 21k, 10k y 5k, cada uno diseñado para que todos los participantes puedan observar la belleza de sus paisajes. Los recorridos darán la oportunidad de disfrutar de la vista al lago El Chocón, desde la largada como en los últimos kilómetro. Un circuito con cañadones, acantilados, senderos técnicos, exigente para las piernas pero a la vez con tramos que darán la chance de aumentar la velocidad.

Como en cada edición, los ciudadanos de la Villa y del Municipio se sumarán a la gran fiesta que se prepara para recibir a todos los que decidan visitar el lugar.

 

Dentro de las atracciones que tiene la zona, se puede observar la central hidroeléctrica, el embalse Ezequiel Ramos Mexía y el Museo Municipal Paleontológico Ernesto Bachmann, que se encarga de preservar fósiles y las huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros que datan de alrededor de unos 97 millones de años y que fueron encontradas sobre la costa del lago.

 

El retiro de kits y acreditación será el sábado 9 de junio, de 19 a 20 horas y el domingo 10 de 9 a 11. El mismo contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Y quienes finalicen primeros en los 21k, la posibilidad de estar en la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon.

 

La largada será justamente desde el Museo, a las 13. Las inscripciones siguen abiertas en https://k21series.com/carrera/chocon/

 

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto, San Juan y que en Areco sumó puntaje doble. El ranking se puede chequear a través de la página https://k21series.com/argentina/.

 

Lugar: Villa El Chocón, Neuquén.

Fecha: 10 de junio de 2018.

Hora: 13 hs.

Distancias: 21k, 10k, 5k.