K21 El chocon

El mendocino Cristian Mohamed y la zapalina Roxana Flores fueron los protagonistas estelares de una nueva presentación del Circuito Salomon K 21 Series- Copa Optitech, que está vez hizo escala en El Chocón y maravilló a todos con una jornada soleada que contó con la presencia de mil corredores que se repartieron entre las dos distancias en disputa.
La Villa neuquina despertó decorada para la ocasión, sus senderos estaban listos para recibir a los valientes que llegaban ilusionados y con ganas de desafiarse a sí mismo, transitando un terreno que alguna vez habitaron los más feroces dinosaurios.
El disparo de largada se escuchó a las 14:12, momento en el que cerca de mil corredores pusieron en marcha sus pies y dieron vida a la ilusión de completar el trayecto para poder cumplir su objetivo personal.
El Estadio Municipal fue el punto de partida de una cita que se desarrolló bajo un sol radiante que iluminó un trayecto sumamente técnico, con algo de desnivel, también con tramos rápidos y muy atractivos para la vista de los participantes.
El ganador de la General fue Cristian Mohamed. El atleta del team Salomon-Optitech clavó el cronómetro en 1 hora, 25 minutos y 50 segundos; y de esta forma sumó su cuarta victoria de la temporada dentro del Circuito K21. El 2016 le sienta muy bien al atleta que hace pocas semanas se quedó con el Maratón de la ciudad de Córdoba.
Los neuquinos completaron el podio, el segundo puesto quedó en manos de Kevin Duré (1h28m19s), mientras que el tercer escalón fue para Miguel Cayupán (1h28m34).
“Gané las cuatro etapas que corrí y a pesar del cansancio que tengo me siento muy contento. Ahora la idea es descansar un poco para seguir obteniendo buenos resultados en este año. Trataré de competir recién dentro de un mes para no tener lesiones”, confirmó Mohamed, quién además avisó que el 28 de agosto estará en Villa Pehuenia para participar del K 21. Prueba que conquistó en 2013 y 2015.
Una vez más, al igual que en 2015, Roxana Flores voló por los senderos de El Chocón y confirmó su lugar en lo más alto del podio de las damas.
La zapalina, con un tiempo de 1h 41m 59s, demostró todo su potencial y se llevó una enorme ovación al cruzar la meta. “Contenta, me sentí bien, con algo de cansancio. Pero lo mejor es que pude repetir el resultado del año pasado. Además, no anduvo con rodeos para expresar que la clave del éxito pasar por entrenar y entrenar. Entrenamos sin importar el clima. A veces corre mucho viento y otra llueve, como las últimas semanas; ese es nuestro primer rival y a pesar de todo eso siempre estamos dispuestas a trabajar”, cerró Flores.
Por su parte, la prueba de 10 kilómetros fue sumamente pareja y los corredores llegaron uno atrás del otro.
El ganador fue Martín Riveros (47 minutos y 49 segundos), seguido por Emilio Eve Giusti (48m27s) y Alejandro Mendoza (48m48s). Mientras que entre las damas Vanina Namuncurá marcó el ritmo y se lució con un crono de 58m16s. Cristina Arrieta (1h01m40s) se ubicó en el segundo escalón del podio y Leticia Dinamarca (1h02m40s), en el tercero.
De esta forma se cerró una jornada a pleno sol que reunió a mil deportistas, acompañados de amigos y familiares; que disfrutaron de una localidad que se brindó entera para que todos se sientan ganadores por haber cumplido su objetivo personal de cruzar la meta.

http://k21series.com/carrera/chocon/#resultados