Festejo deportivo dentro de la Fiesta de la Confluencia

K21Series inicia en Neuquen

Como la actividad deportiva central de la Fiesta de la Confluencia, y con el mismo espíritu, el próximo domingo la larga da de K21 Confluencia tendrá un total de 1500 corredores que confirman la permanencia de K21Series, una propuesta netamente neuquina que durante 2015 llegará a 20 destinos de la Argentina.

Para dar inicio a la edición 2015, será punto de partida la etapa CONFLUENCIA, en el corazón de las bardas neuquinas, con dos novedades importantes para los amantes del running: la primera es que al ser la actividad deportiva elegida en el contexto de la Fiesta de la Confluencia, los participantes correrán gratuitamente gracias al auspicio de la Municipalidad de Neuquén. la segunda y con alcance nacional, es que a partir de esta edición, la distancia de 10 Km tendrá clasificación y también premiación por categorías; cosa inédita en las carreras fuera de ruta.

El lugar:

Como reflejo de la Fiesta que se desarrollará en el Paseo de la Costa, el circuito de la carrera constará de dos trazados, 21 km y 10 km que llevarán a los participantes a otra zona de referencia en esta Capital: las bardas del entorno de la Plaza de las Banderas.

Con un circuito que resulta familiar a los corredores, se ha trazado un recorrido que reunirá visuales de los valles en Plena producción, terrenos accidentados, con senderos de arena y sectores de trepadas. Infaltables los cañadones y Acercamiento a la zona del río.

La organización tiene previstos puestos de hidratación y de control a lo largo del recorrido.

Los corredores:

Han confirmado su presencia, el mendocino Cristian Mohamed – constante animador de la Serie- y su nuevo compañero del Team Salomon Argentina, desde Junín de los Andes un corredor que da que hablar, subcampeón de K42 2014 Sergio Gustavo Pereyra. Entre las mujeres, desde Zapala llega Gilda Flores, que viene tras un gran desempeño deportivo que la mantiene dentro de las top ten de las corredoras de aventura

La premiación:

Habrá medalla de finalista para todos los que completen la distancia. En 21 km los ganadores de la general – 1° Femenino y Masculino ,accederán de modo directo a la Final de K42 Villa La Angostura 2015., Los tres primeros de la general femenina y masculina tendrán trofeo e indumentaria Salomon. Los tres primeros de las categorías por edades, tanto femeninas como masculinas tendrán trofeos y premios Salomon.

Esta será la primera vez que se premie a las categorías por edades de los 10 Km , tanto femeninas como masculinas,

Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos y premios Salomon.

Esta será la primer etapa de la Copa Optitech, que tendrá un total de 20 etapas a lo largo del país y que llevará un Ranking de premiación.

Mas info en el sitio oficial: www.k21series.com