Fiesta en el comienzo de la Copa Optitech

Como una legión se lanzaron al circuito más de un millar de corredores en el inicio de K21 Series, una mañana espléndida, con un clásico recorrido en la zona de bardas, acercándose al río por momentos y atravesando el parque norte. Ágil y cálida, con clima festivo, la largada tuvo desde el comienzo en punta a los representantes del Team SALOMON, Cristian Mohamed y Sergio PEREYRA, junto a ellos Oscar AGUIRRE.

Nadie cedió un paso, corrieron codo a codo, poniendo en esta etapa toda la carne al asador., y así se definió, en la recta final, momento en el que el joven Sergio PEREYRA impuso su paso y se llevó la gloria del primer trofeo de

En cuanto a las mujeres, la zapalina Gilda FLORES cada vez más afirmada como una de las corredoras que están afianzando su presencia en la aventura. Con claros objetivos para el 2015, nos dejó saber que su mirada está pues en el Circuito K21 y en el ranking de la serie.

Así fue como desplegó una carrera arrasadora que la dejó muy bien posicionada en la clasificación general, y primera absoluta en la categoría femenina. A sus espaldas, Cristina ARRIETA y Luciana ALARCON completaron el podio.

La fiesta estuvo presente en todo momento, desde la propuesta del Municipio de Neuquén, que tomó la etapa como el evento deportivo del fin de semana; cosa que se vibró entre los presentes, muchos de ellos iniciándose en la aventura y el contacto con el entorno natural, con la consigna de participación masiva, contando con una inscripción gratuita, que hizo posible abrir un nuevo panorama deportivo a corredores que no se habían animado antes a estas pruebas, y esto fue notorio en la distancia de 10 Km que tuvo mayor concurrencia de principiantes.

Una Copa que tendrá 19 etapas a lo largo de toda la Argentina, que en cada nueva edición va sumando innovadoras propuesta, como sucede este año en que la distancia de 10 Km tiene clasificación y premiación por categorías,

KSeries trae desde sus comienzos esta marca registrada, la de brindar servicios que dejan a los corredores libres de preocupaciones tanto en señalizaciones de circuitos como en cantidad de puestos de hidratación a lo largo de todo el trayecto propuesto. Correr libre: una idea compartida por el Espíritu K42.

CLASIFICACIÓN GENERAL

http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/02/General-21k.pdf

http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/02/General-10k.pdf

21 KM GENERAL MASCULINA

1° PEREYRA, Sergio Gustavo                1:29:33       Zapala

2° MOHAMED, Alcides Cristian            1:29:45       San Rafael Mza

3° AGUIRRE, Oscar Miguel                   1:30:18       Piedra del Aguila

21KM CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1°  FLORES,  Gilda                               1:49:23        Zapala

2° ARRIETA, Cristina                            2:03:52       Plottier

3° ALARCON, Luciana                          2:04:43        Catriel

CLASIFICACION GENERAL 10 KM  

1° REYES, Sergio Ernesto       42:56        Allen

2°  CABRERA, Santiago         42:58        Neuquén

3°  DURE, Kevin                    43:09         Neuquén

1° FLORES, Roxana                 46:45   Zapala

2° CRESPO, Florencia             52:37   Neuquen

3° NAMUNCURÁ, Vanina      53:34   Zapala

PROXIMA ETAPA 1/3 K21 MAR DEL PLATA