Una etapa entre ríos

Con la 5° etapa de la Copa Optitech llegamos a Entre Ríos, en uno de sus lugares más visitados: Colon.

Una mañana soleada la de este domingo 12 de abril, con una fresca brisa del río que duró lo suficiente para ponerse en clima de carrera.

Este es el segundo año de la Serie en la Ciudad de Colón, proponiendo un trazado de monte mesopotámico, el infaltable costering, largando y llegando en la playa de arena blanca.
Los corredores aprovechan los coletazos de un verano que permanece en las costas del río Uruguay, con algunas propuestas como las termas, paseos en lancha a las islas o la degustación de quesos de producción local y uno que otro plato de pescado.

En la largada, la presencia de la cada vez más vigente Virginia Galvez hace dar ganas de apostar con los ojos cerrados por lo que se vendrá. Entre tantos rostros que van desandando la serie confirmamos a Mario Raschetti – quien cuenta con varios K21 en su haber.

El recorrido se planteó rápido, senderos de arena y monte, con una visual magnifica del río. Sin embargo, los corredores en la punta se mantuvieron con una diferencia pequeña. Infaltables sectores de barro que dan la cuota de diversión.

Muchos son los corredores que llegan a K21Series como parte de los objetivo del grupo de entrenamiento y como espacio de encuentro. Y realmente K21 Colón reunió todos los ingredientes para plantear una carrera entretenida, exigente pero veloz; con una temperatura que alcanzó los 30°, cielo límpido y el río invitando a recuperar los cuerpos exhaustos.

Clasificación General Masculina

Posición Nombre y Apellido Procedencia Tiempo
1 Mario Raschetti San Nicolás 1:15:35
2 Miguel Angel Carrera Arrecife 1:17:07
3 Facundo Rodriguez Colón 1:19:01

Clasificación General Femenina

Posición Nombre y Apellido Procedencia Tiempo
1 Virginia Galvez Pablo Nogués B 1:32:04
2 Analia Pascutto Rosario 1:32:43
3 Sabrina Domeq Almagro 1:37:53

Este resultado, nos va perfilando el nivel de la final en Villa la Angostura, ya que el primer puesto de la general en K21 Series, es el salvo conducto directo a la final de noviembre en K42.

En K10 hubo predominio de los corredores de San Nicolás, que obtuvieron lo alto del podio en masculinos y femeninos.
Esta distancia tiene un diferencial a partir de 2015, ya que se incorporó la clasificación y premiación en productos Salomon y Optitech para los tres primeros de la clasificación general y por categorías.

Clasificación General Masculina 10 Km

Posición Nombre y Apellido Procedencia Tiempo
1 Cristian Rubiola San Lorenzo 41:21
2 Daniel Diciembre San Lorenzo 41:59
3 María José Monge Gualeguaychú 1:04:59

Clasificación General Femenina 10 Km

Posición Nombre y Apellido Procedencia Tiempo
1 Ludmila Martinez San Nicolás 51:35
2 Lucia Juarez San Nicolás 58:03
3 Sabrina Domeq Almagro 1:37:53

Próxima etapa: #K21 San Antonio de Areco – 03/05/15
www.k21series.com